18/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

Payes habló de “vergüenza” por la derrota del Frente de Todos en la Capital



El defensor de los Vecinos de la Capital y exconcejal por el Partido Justicialista (PJ), Agustín Payes, reconoció que tiene “profunda vergüenza” por la derrota del Frente de Todos en la ciudad de Corrientes frente a ECO + Juntos por el Cambio. Culpó a los dirigentes peronistas porque cometen “hasta hoy desaciertos en cuanto a las estrategias”.
En comunicación con radio Sudamericana, Payes  analizó los resultados de las elecciones del  domingo donde el Frente de Todos ganó en la provincia, pero perdió en la Capital. Cabe recordar que  en las PASO, celebradas el 11 de agosto pasado, el peronismo había ganado en el principal distrito por 2.000 votos y el domingo perdieron por 28.000. 
“Siento una profunda vergüenza y una desilusión enorme de ver  que la dirigencia política de mi partido, que tiene hasta hoy desaciertos en cuanto a las estrategias que han repercutido en derrotas electorales sucesivas”, expresó Payes. Y siguió: “No interpretan estas decisiones, que es una muestra de la realidad como hechos fundamentales para recapacitar en sus pensamientos y en su visiones”.
Según Payes, los máximos líderes del PJ de la Capital “siguen planteando las mismas cosas desde un pedestal superior al resto de la dirigencia. Los resultados golpean y no interpretan esos golpes que son como señales para cambiar o modificar la estructura. Siempre estamos teniendo los mismos sinsabores”, indicó.
Ante ese contexto, el exedil diferenció que “la dirigencia del interior de nuestro partido ha tenido un trabajo fenomenal de estrategia y desenvolvimiento,  que llevó a que la provincia tenga un resultado positivo para el aporte del triunfo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner el pasado 27 de octubre”. En ese sentido señaló que “lamentablemente, en la Capital no puedo decir lo mismo. No veo que los dirigentes tengan una modificación de su postura y no solamente eso, sino que uno tiene que aguantar que hablen de unidad”, fustigó.