12/11/2019

Recorrida por obras turísticas del interior provincial


El ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, asistió ayer por la mañana al municipio de Chavarría junto a la directora general de Turismo, Mercedes Alegre; la coordinadora Técnica del Comité Iberá, María José González Gervasoni, y el director de Parques y Reservas, Vicente Fraga. Mientras que el intendente Roberto Dieringer recibió a los funcionarios provinciales.
En la oportunidad de su visita, Slobayen participó de la entrega de los certificados del curso de Guías de Sitios, además de tomar contacto de los programas que se aplicarán como nuevas capacitaciones, para lo cual desde esta localidad, ubicada sobre ruta Nº 123, ya se están poniendo de acuerdo con referentes del hospital local y bomberos voluntarios para desarrollar un taller de primeros auxilios, indispensables para cumplir con los requisitos habilitantes para empezar a trabajar como guías.


En un futuro, la especialización irá en dos sentidos: en primer lugar, referido a observación de aves y, en segundo término, a la pesca con mosca. Asimismo, desde el Municipio informaron que se ha conformado la Cámara de Turismo, donde los guías pretenden culminar su capacitación y asociarse.   

Obras

En el marco del Plan Iberá 2, las autoridades recorrieron las construcciones que se llevan adelante allí, entre ellos la recuperación del espacio destinado al futuro centro de interpretación, la antigua estación de trenes, el sendero que va utilizando los viejos rieles y que también incluye los puentes que son los más extensos de la provincia con 1860 metros de recorrido, en sus dos tramos.
La presencia de Slobayen y su equipo de colaboradores también posibilitó ver otros lugares del municipio incluyendo proyectos anteriores y otros a implementar por parte de la Comuna local, a fin de poner en valor la cultura y la naturaleza a través del turismo, en tanto que también se encuentran analizando la inclusión de los artesanos en este desarrollo del pueblo.