14/11/2019

La misión oficial de valorizar y conservar el recurso íctico


Tras la conformación de una mesa de trabajo entre los actores directos del sector pesquero, y dejando abierta la posibilidad de seguir sumando voces, con el principal objetivo de la preservación del recurso, el Ministerio de Turismo informó los períodos de veda. 
En relación a esta mesa de diálogo, el titular de Turismo bregó por el trabajo con los actores directos, con una mirada conservacionista del recurso, que en definitiva es lo que moviliza este tipo de acciones y lo que desde el Gobierno provincial se propicia. 
Al mismo tiempo, indicó que, a partir de las situaciones que se dieron, como el caso excepcional de la bajante del río Paraná, se tuvo que establecer nuevas medidas en cuanto a la implementación de los períodos de veda. Entonces, por una situación de protección del recurso y en consenso con el sector, se adopta esta medida que va en sintonía con lo que se venía implementando. 
Es importante remarcar que varias son las especies de peces que habitan en nuestros ambientes acuáticos y el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, tiene la misión de valorizar y conservar este importante recurso, tanto económico, social, como cultural para muchos lugares de esta región del país y que constituye un verdadero patrimonio natural de Corrientes.
Este es un valioso recurso natural del que depende la vida de muchas poblaciones y sus habitantes. En las próximas reuniones también se abordarán temas relacionados con el ambiente y la cadena trófica. 
El surubí, el dorado y el pacú son peces muy conocidos debido al valor que tienen para los concursos de pesca, pero existen 250 especies de peces habitando nuestros ríos, arroyos y lagunas. 
El trabajo a largo plazo, poniendo énfasis en la protección de nuestros recursos, es lo que permitirá proyectar a la provincia como un destino turístico sustentable.