07/12/2019

Adjudicaron el servicio de transporte Ituzaingó-Ayolas


Luego de la apertura del paso internacional Ituzaingó-Ayolas, en la víspera se conoció la adjudicación del servicio de transporte de pasajeros que unirá ambas ciudades.
Según se detalló, la adjudicación fue a la empresa Río Uruguay, la cual operará con la Línea Nº 23 sobre la represa binacional Yacyretá. Desde su apertura, el creciente flujo del cruce demandaba un servicio diario que ahora estará operativo desde el próximo mes de noviembre durante toda la semana. 
El representante de la firma adjudicataria, Diego Jensen, detalló que se prestará un servicio diario, con unidades de última generación equipadas para cubrir los requerimientos de transporte denominado “medio porte”. 
Según explicó Jensen en declaraciones a radio Sudamericana, debido a las características que tiene el paso fronterizo entre Ituzaingó y Ayolas, en la represa de Yacyretá, se dispondrá de unidades con 24 asientos. 
“Nos llena de satisfacción este nuevo emprendimiento, porque empezamos en Corrientes hace casi 50 años y ahora estamos de nuevo invirtiendo en Corrientes”, dijo. 
Se espera que, una vez cumplido todos los pasos administrativos, el servicio de transporte de pasajeros entre la localidad Argentina y la paraguaya esté operativo en los primeros días del mes entrante.