12/11/2019

​​“Esperamos que la incertidumbre se convierta en esperanza a partir del domingo”, dijo Valdés en Mercedes


El gobernador Gustavo Valdés dijo este martes que los argentinos “tenemos una gran oportunidad” al hablar sobre las elecciones del 27 de octubre, cuando se votará en todo el país a presidente, y deseó que, a partir del domingo, “la situación de incertidumbre que tenemos hoy se convierta en esperanza”.
“Ya estamos a mitad del río y hay que seguir adelante”, instó el gobernador en declaraciones a la prensa en Mercedes, donde hoy inauguró el Centro de Atención Primaria de la Salud “San Francisco”, en el barrio del mismo nombre.
“Cuando uno hace lo que tiene que hacer, no es fácil. Hay dolor, sufrimiento. Es la primera vez en 11 años que tenemos superávit fiscal primario, que nos está generando oportunidades, pero también dolores. Tenemos que elegir generar trabajo genuino, inversión en infraestructura, como lo venimos haciendo, y tratar de aguantar esta situación. Hoy tenemos una situación  de la incertidumbre y espero que, a partir del domingo, la incertidumbre se convierta en esperanza y que la Argentina pueda salir adelante, respetando siempre la voluntad popular”, aseguró. 
Valdés celebró las inauguraciones realizadas ayer en Mocoretá (la fábrica de jugos) y en Mercedes (la conexión de gas natural a una empresa), y la del frigorífico La Muralla China (antiguo Tomás Arias), en Riachuelo, y señaló que su gobierno está abierto a las propuestas de inversiones. 
“Tenemos recursos. El Estado de Corrientes es un Estado sólido. Generamos un fondo de garantía, de desarrollo y sustentabilidad, y anticíclico, para apoyar y sostener todas las inversiones en Corrientes. Ese fondo está en 2.000 millones de pesos, a disposición de quienes quieran invertir”, comentó. 
El gobernador destacó que “la carne empezó a tener un vuelo distinto a partir de la apertura de exportaciones al mundo”. “El presidente Mauricio Macri nos da la oportunidad de abrir un frigorífico que estuvo cerrado, el Tomás Arias, que ahora se llamará La Muralla China”, dijo sobre la planta que reabrirá este miércoles.
Dijo que, en principio, con el frigorífico de Riachuelo, “va a haber carne con tránsito federal, pero con vistas a exportar” y se comprometió a “hacer el esfuerzo de abrir  la mayor cantidad de frigoríficos posible”, porque “el camino es la industrialización” de Corrientes. 
Sobre la ausencia del intendente de Mercedes, Diego Caram, en las inauguraciones oficiales, Valdés dijo que “permanentemente” invita a las autoridades municipales “a que se sumen”. “Somos un gobierno provincial abierto”, afirmó. 
“Estamos haciendo cosas muy importantes en Mercedes. Que tenga la primera industria alimentada a gas natural es un paso gigantesco para la provincia, pero lo es mucho más par a Mercedes, porque es un cambio para siempre, que va a generar trabajo”, remarcó el mandatario provincial. 
Consideró que “inaugurar una nueva industria también es fundamental, que tengan un parque industrial es clave, la inauguración de casas, un CAPS. Para nosotros, es fundamental tener el acompañamiento del Municipio. Lo digo de corazón”, agregó. 
Hizo hincapié en que “la forma de construir es trabajar juntos, sin peleas, sin grieta. La presencia del intendente en este tipo de actos es fundamental. Lo digo respecto de cualquier intendente, o si no es una sensación rara”, dijo. 
“Esta es una obra para los mercedeños, los mercedeños son correntinos, Corrientes somos todos. Queremos estar en contacto”, añadió. 
Respecto de la denuncia por supuesto desvío de fondos hecha por el exintendente Víctor Cemborain contra el actual jefe comunal, Valdés se mostró cauto. “Es una denuncia, vamos a ver si se convierte en imputación y después en procesamiento”. 
Sin embargo, marcó que “llama la atención que la denuncia provenga del seno mismo del oficialismo”. “Se tendrá que investigar. El intendente es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Y la Justicia tendrá que actuar, no es cómodo estar en este tipo de situaciones. Esperemos que la Justicia ponga claro sobre oscuro respecto de los hechos denunciados. Si no será el denunciante el que deberá rendir cuentas o pedir disculpas”, reflexionó.