14/11/2019

Condenaron a perpetua a Catalino Meza, acusado de matar a su hija


El Tribunal Oral Penal (TOP) de Goya condenó este jueves a prisión perpetua a Catalino Meza, declarado culpable de la muerte de su hija, Agustina. El crimen ocurrió el 28 de julio de 2017.
Por unanimidad, los jueces Julio Duarte, Lucio López Lecube y José Luis Acosta sentenciaron a Meza a la máxima pena, mientras que absolvieron a José Benítez, que había llegado al juicio imputado por “encubrimiento agravado”. 
El TOP declaró a Meza penalmente responsable por el delito de “homicidio triplemente calificado por el vínculo, por ensañamiento, alevosía y violencia de género”, y lo condenan a cadena perpetua.
En cambio, consideró que el albañil que trabajaba con él no tuvo nada que ver en el asesinato de Agustina. 
El 24 de octubre se leerán los fundamentos del fallo, informó TN Goya
El condenado deberá cumplir la pena en una cárcel de la capital correntina y seguirá preso en la Unidad Penal 8 de Goya hasta que el fallo quede firme.
Agustina Meza, de 27 años, fue hallada muerta el 28 de julio de 2017 por un hombre que realizaba trabajos rurales en la zona de la ruta Nº 27, en el kilómetro 26, al norte de Goya. El cadáver tenía “golpes múltiples en la zona del cráneo y fractura en el tabique nasal”. 
A poco de hallarse el cuerpo, detuvieron a quien en ese entonces era el novio de Agustina, al padre del hijo mayor de la joven fallecida y a Benítez. El domingo 30, en un allanamiento en el barrio Esperanza, la policía detuvo a Jonhatan Meza, de 24 años, hermano de Agustina, y a Catalino, que se había hospitalizado el mismo día del crimen.
En esa vivienda se cometió el asesinato. Jonhatan fue liberado tiempo después por falta de mérito, al igual que la madrastra de Agustina. Catalino Meza y Benítez, en cambio, fueron procesados por el hecho.