16/11/2019

El Paso se adelanta a la temporada y propone playa para el fin de semana

La villa turística habilitará el viernes los balnearios Pelícano y Bahía Punta Mitre. El 30 de noviembre será la apertura oficial.


En una suerte de previa de lo que será la temporada de verano 2019-20, la villa turística de Paso de la Patria propondrá desde este fin de semana la apertura de sus principales balnearios a fin de cubrir la alta demanda de turistas de la región que llegan a la localidad.
Los pronósticos extendidos dan cuenta de un fin de semana venidero con temperaturas que superarán los 35 grados, dándole un marco idea la propuesta de playa el fin de semana. En ese sentido, la premisa de la comuna de Paso de la Patria es comenzar a disfrutar a partir del próximo viernes de las bondades naturales de las playas, pero ofreciendo a los visitantes todas las medidas de seguridad y servicios para disfrutar el río Paraná.
Según se adelantó desde el municipio paseño, el próximo viernes 11 quedarán habilitadas las playas locales Pelícano y Bahía Punta Mitre. 
La iniciativa tendrá continuidad durante los días sábado y domingo, y los visitantes podrán acceder sin costo alguno en el horario de 9 a 19. Cabe destacar que durante las tres jornadas los balnearios mencionados contarán con todos los servicios, sanitarios y guardavidas. 
Del mismo modo, se estableció el cobro de un arancel de estacionamiento de vehículos en la avenida principal de ambas playas y hasta una cuadra del acceso a ellas, por lo que se recomendó desde el Municipio “disponer el comprobante de pago en un lugar visible dentro del vehículo para evitar inconvenientes”.
La modalidad se mantendrá durante todo los fines de semana del mes de octubre, y se hará extensivo durante noviembre. 
La Municipalidad de Paso de la Patria tiene previsto el lanzamiento de la temporada verano 2019/2020, el 30 de noviembre, oportunidad en la que quedarán habilitadas en forma permanente las playas y todos los servicios.

Playas y algos más

En conjunto con la habilitación de los balnearios, Paso de la Patria propondrá desde este fin de semana diversas actividades que se desarrollarán en distintos puntos de la localidad. De ese  modo, los visitantes podrán disfrutar de diversas propuestas, tanto artísticas como de esparcimiento. 
La primera propuesta será este fin de semana cuando se concrete, en la plaza Federico Leloir, el 2° Encuentro de Ferias Francas “Mi Región al Paso”, evento que tendrá inicio a las 10 y durante las jornadas del sábado y domingo ofrecerá a locales y visitantes productos frescos de producción regional.