13/11/2019

El Xeneize sigue al mando de la Superliga


Boca Juniors tuvo un mínimo consuelo para mitigar el gran dolor que le provocó la caída de entresemana ante River Plate por la Copa Libertadores, al vencer ajustadamente, en el juego y el marcador, a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, por 1 a 0, lo que le permitió mantenerse con el liderazgo absoluto de la Superliga al concluir anoche la 9ª fecha.
Los Xeneizes se impusieron sin sobrarle absolutamente nada y mostrando el mismo paupérrimo nivel futbolístico exhibido ante los riverplatenses, el martes pasado en el estadio Monumental.
La diferencia estuvo dada por una mala salida desde el fondo de Defensa y Justicia que terminó con una recuperación alta y un remate bajo del volante Agustín Almendra para convertir su segundo tanto con la camiseta de Boca.
Boca, más allá de que la filosofía futbolística de Alfaro es absolutamente opuesta a la de Soso, no parece tener un norte definido, porque Boca mantiene una constante negativa: juega mal tanto en la derrota como en el triunfo. Y así y todo sigue primero en la Superliga.

River se puso a tiro

River Plate se impuso ayer por 2-0 ante Patronato, de Paraná, con dos goles del delantero colombiano Rafael Santos Borré, en un encuentro disputado en el estadio Monumental.
Los tantos del jugador colombiano fueron anotados a los 13 y 15 minutos de la segunda etapa.
A raíz de la victoria el conjunto millonario quedó ubicado en el tercer lugar de la tabla con 17 unidades, detrás de Argentinos Juniors y de Boca Juniors, este último con 21 puntos.

La novena

La jornada de domingo de la Superliga, en el marco de la 9ª fecha, tuvo además el triunfo de Unión sobre Colón por 1-0 en lo que fue clásico santafesino.
 Nicolás Mazzola marcó el único gol del partido para el Tatengue. 
En Liniers, en tanto, Vélez frenó a  Independiente al que superó 2-0.  El Fortín ganó con goles de Maximiliano Romero y Thiago Almada y sigue metido en la pelea de arriba.
Finalmente, en el sur bonaerense, Lanús y Rosario Central empataron 1-1 en La Fortaleza. José Sand y Matías Caruzzo convirtieron los goles. El Pepe marcó su gol 118 en el Granate.