26/04/2024

​Hallaron muertos a un hombre y una mujer en una casa de Monte Caseros



  Un hombre y una mujer fueron hallados muertos en una vivienda del barrio Florida, de la localidad de Monte Caseros, un hecho que es investigado por la policía y que podría tratarse de un homicidio seguido de suicidio.
Los cuerpos fueron encontrados por una hija de la mujer al mediodía de este viernes, en una habitación de una vivienda ubicada en la calle Roque Sáenz Peña al 70. 
El jefe de la comisaría 2ª de Monte Caseros, Héctor Ayala, dijo que la mujer fue identificada como Roxana Sánchez y el hombre, como Marcos Márquez, de 44 años. “Él en su momento fue colaborador de la policía, trabajaba como enfermero y en muchas oportunidades también estuvo con el [médico policial] doctor [José Martín] Areta, trabajando en estas cuestiones”, explicó el comisario en declaraciones a la prensa. 
El caso está en manos del fiscal de Instrucción, Fabián Soto, y, de acuerdo con lo informado por Ayala, “en el lugar, se encontró una carta, un manuscrito”, que, al parecer, sería la confesión de Márquez del asesinato de la mujer y sobre la decisión de suicidarse. La causa fue caratulada como “homicidio  calificado seguido de suicidio”.
“Al llegar, hemos constatado que dos personas yacían sin vida en el interior de una habitación, por circunstancias que aún se investigan”, dijo Ayala a Monte Caseros Online.
Según el comisario, hay indicios de que “pudo haber existido una discusión”. “Los signos visibles son de ahorcamiento”, señaló sobre la causa de la muerte de Sánchez y Márquez, aunque aclaró que todo se determinará a través de los peritajes para develar “los momentos, los tiempos, y de qué manera se fueron desarrollando estos hechos, de acuerdo con las mediciones y a lo observado tanto por la perito como el doctor Areta”.
Ayala dijo que vecinos serán citados para saber si escucharon o vieron algo de lo ocurrido en la vivienda del barrio Florida. “Seguramente, colaborarán si escucharon ruidos extraños”, consideró.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital local. 
“Verificaremos la situación sentimental entre ambas personas, de qué manera era, si era conflictiva, si habían otras situaciones que podían impulsar a este trágico final”, señaló el comisario, que confirmó que no hallaron “armas cortantes ni de otro tipo. Solamente hay una soga que pende del techo”.
“En un principio, podría ser el elemento que utilizó para quitarse la vida” el hombre, aseguró Ayala y dijo desconocer si hay “antecedentes de violencia de género” de Márquez. 
“Eso lo vamos a solicitar. Todavía no tenemos la información oficial, vamos a acudir a expedientes, solicitar también a la dependencia jurisdiccional pertinente un informe más acertado de la que podemos decir o interpretar de esta situación”, afirmó.