01/05/2024

Barrio 9 de Julio: habilitaron 29 cuadras de ripio y cordón cuneta



El gobernador Gustavo Valdés anunció este jueves la construcción de 500 cuadras de cordón cuneta en la ciudad, durante el acto de habilitación de 29 cuadras de ripio y de infraestructura complementaria en el barrio 9 de Julio, una obra ejecutada por Vialidad Urbana en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial. 
El acto se realizó en Gascón y Darragueira. Allí, Valdés habilitó 5.100 metros lineales de calles de ripio, cordón cuneta y desagües pluviales en esas calles y Córcega, Ombú, Larrea, Siracusa, Pasaje Cerdeña y Niza.
“Estamos avanzando rápidamente porque queremos darles dignidad y calidad de vida a los vecinos”, dijo el gobernador y destacó que la obra se concretó “con mano de obra propia de Vialidad Urbana”. Por ello, felicitó a “ese cuerpo de trabajo que hizo que esto hoy sea posible, con cordón cuneta para el barrio”.
El mandatario consideró “fundamental” haber “recuperado la dignidad del Estado y poder decir que quienes están en la administración pública, con su sacrificio y esfuerzo, hacen obras que realmente sirven y las necesitábamos y que además podamos competir con el sector privado”.
Acompañaron a Valdés el intendente de la Capital, Eduardo Tassano; el titular de Obras Públicas, Claudio Polich; los interventores de Vialidad Provincial, Justo Espíndola, y del Invico, Julio Veglia; los ministros de Industria, Raúl Schiavi; de la Secretaría General de la Provincia, Juan Carlos Álvarez, y de Desarrollo Social, Adán Gaya, y legisladores provinciales, entre otros funcionarios.
“Creo en un Estado haciendo obras públicas y esta es la prueba, con 30 cuadras llevadas adelante. Es una muestra de orgullo y de poner de pie a Vialidad provincial”, añadió, y definió como “revolucionario” el plan de obras de la Provincia. “Algo que nunca se hizo y nunca se invirtió tanto: 50% en la ciudad en calles de tierra, con el respaldo de empresas privadas que hacen obras públicas, con un claro compromiso hacia la ciudad y los vecinos”, dijo.
Anunció una inversión de 300 millones de pesos para construir 500 cuadras de cordón cuneta en la ciudad de Corrientes. “Es un equivalente al 10% de las cuadras que hoy tenemos sin ningún tipo de intervención”, comentó.
Detalló que ya se completaron “dos mil cuadras de enripiado y con empresas privadas se trabaja fuerte en avenidas como Las Margaritas, Iberá, Santa Catalina, al igual que en el parque industrial de la ciudad de Corrientes, buscando mayor accesibilidad y dotarlo de energía eléctrica”.
“Vamos a inaugurar ese parque industrial, con toda la potencia, para poder ofrecerles a los empresarios que apuesten por la provincia y que podamos darles trabajo digno a los correntinos”, subrayó y confirmó que se destinarán más de 120 millones de pesos para hacer asfalto a nuevo, aspecto que forma parte del plan integral de mejoras en los barrios con cloacas, pavimento, iluminación y reciclado de residuos.