25/04/2024

​Anticipan un plan piloto provincial: venderán 380 lotes fiscales para construir viviendas



El gobernador Gustavo Valdés anunció este jueves la puesta en marcha de un plan piloto por el cual el Estado venderá 380 lotes para construir viviendas en esta capital, al habilitar esta mañana el 17º Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el barrio Piragine Niveyro.
“Es plan piloto para ver qué hacemos con los terrenos que nos sobran. Vamos a hacer un plan de urbanización, cordón cuenta y vender 380 lotes que son del Gobierno provincial para que otras personas puedan tener su solución habitacional”, adelantó Valdés sobre la iniciativa que impulsa el Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Claudio Polich. 
Así, el gobernador estimó que el barrio Piragine Niveyro crecerá y por ello celebró la apertura del CAPS, que lleva el nombre de Margarita Barreto, “la querida Ñata”, esposa del exgobernador Fernando Piragine Niveyro, quien, “con sus obras de beneficencia, ayuda a quienes necesitan de su mano solidaria”. “Un justo homenaje en vida a una mujer de trabajo silencioso y abnegado”, destacó el mandatario.


“Al lado de un gran hombre hay una gran mujer”, dijo Valdés sobre Ñata Piragine Niveyro, que “hoy tiene un homenaje y seguramente tendrá muchos más”, y resaltó su decisión de “gestionar en silencio sin ocupar un cargo público, desde que su marido partió a la inmortalidad”. “Hoy nos damos cuenta de todo lo que hizo en silencio durante tanto tiempo”, agregó el gobernador en el acto, donde estuvo acompañado del intendente de la Capital, Eduardo Tassano, y ministros del gabinete provincial. 
Valdés dijo que la inversión en el CAPS fue de 3,5 millones de pesos y que la obra es el resultado de “la articulación de la Provincia con el Municipio, la atención primaria con la atención hospitalaria”, y remarcó la necesidad de la prevención, que “es la inversión más barata, porque prevenir, tener un buen programa de vacunación, de prevención del embarazo, de la hipertensión, nos organiza al salud pública”.
El gobernador pidió no perder las esperanzas, porque el Gobierno provincial hace “obras como nunca antes”, “con mucho sacrificio, con plata de los correntinos, pero con otra visión de país”.
Señaló que, con el Gobierno nacional anterior, las Provincias “teníamos que deambular pidiendo limosna” cuando repartía “solo el 27% de los recursos y hoy estamos recibiendo casi el 42%”, lo que permite “obras, tener mejor salud y mejorar los sueldos”.