15/11/2019

Copa Argentina: River busca los cuartos de final ante Godoy Cruz


River Plate, campeón vigente de la Copa Libertadores de América y semifinalista de la actual edición, irá por el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina cuando juegue hoy ante Godoy Cruz de Mendoza, que no contará con su goleador, el uruguayo Santiago Morro García, lesionado.
El partido por los octavos de final se desarrollará en el estadio de Lanús desde las 21.10, con el arbitraje del bahiense Facundo Tello y televisado por TyC Sports.
El ganador de este partido jugará en los cuartos de final ante el vencedor de Almagro (de la Primera Nacional) y el ganador del cruce de octavos que también  deben jugar hoy, 18.10, en Rosario (cancha de Newell's) Talleres y Banfield.
River llegó a esta instancia al dejar en el camino a Argentino de Merlo (32vos) y dificultosamente a Gimnasia de Mendoza (16vos) en una definición con tiros desde el punto penal.
Hoy, en Lanús, River jugaría con la misma formación que goleó a Huracán 4-0 en Parque de los Patricios según lo que dejó vislumbrar Gallardo.
El rival de este equipo millonario es Godoy Cruz, conjunto mendocino que atraviesa una crisis de resultados y presenta su peor inicio de temporada desde que está en primera, con un 17% de eficacia.
El Tomba esta anteúltimo, con apenas tres unidades, producto de un triunfo (cuarta fecha de Superliga ante Estudiantes) y cinco derrotas, superando apenas a Gimnasia y Esgrima la Plata que tiene como estelar entrenador a Diego Maradona.
Para colmo el equipo que dirige Javier Patalano no contará con el lesionado goleador uruguayo García (desgarrado).

Beccacece, sin plazos y con un indultado 

Sebastián Beccacece decidió tomar contacto con la prensa después de todo lo que se habló desde el final del partido ante Lanús y confirmó que Pablo Pérez no será tenido en cuenta en los próximos dos partidos de Independiente.
“Es lo que trascendió”, se limitó a decir el entrenador del Rojo respecto a lo que sucedió en el vestuario con Pablo Pérez y adelantó que “después de estos 10 días” se verá su situación. En tanto, aseguró que Nicolás Domingo no está en la misma situación aunque aseguró que “el viernes” definirá si lo concentra o no.
“Se lo tomó muy bien”, aseguró Beccacece sobre Pérez y señaló: “Lo adoro a Pablo, tengo una relación bárbara, pero hay situaciones que no corresponden. Marcan al grupo y yo respondo por el colectivo. Tuvo un error. Lo tomó muy bien, tomó las disculpas del caso y fueron aceptadas”. “Las decisiones pueden atentar en mi futuro, pero es lo que correspondía. Siempre está el colectivo y en base a esto actuamos, con quien sea. Pablo es un loco muy lindo, a veces no controla sus impulsos y emociones, atenta contra la armonía colectiva que pretendo”.
“No fue nada grave, pero como conductor, para bajar una línea y valores, vamos marcando... Si estaría en Defensa esto no habría trascendido, en Independiente se hizo una pelota infernal que entiendo. No hay nada para dramatizar”, cerró.