15/11/2019

Scola, en el radar de Regatas y otros clubes de la Liga Nacional

Aunque para muchos sea una utopía, el DT del Parque se animó a soñar con su contratación. Dicen que también lo quieren de Boca.     


Tras su reciente gran participación en el Mundial de China logrando el subcampeonato con la selección de Argentina y, además haber sido elegido como uno de los mejores jugadores del certamen e integrando el quinteto ideal, el nombre de Luis Scola comenzó a aparecer ligado al sueño de varios clubes de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) por contratarlo. Aunque, con ninguna negociación formal confirmada, las expresiones de deseo comenzaron a viralizarse ayer por las redes sociales y entre los clubes interesados ya aparecieron nada más y nada menos Regatas Corrientes y Boca Juniors. 
Hoy, en condición de jugador libre, tras su reciente paso por el Shanghai Sharks de China, su nombre ocupa no solo las primeras planas del mundo sino también los primeros pronunciamientos domésticos por el interés de contar con sus servicios. Y uno de los que como cartel de neón encendió los deseos fue el breve pero certera  de Lucas Victoriano, que a través de su cuenta de Twitter fue contundente respondiendo sobre qué equipo contrataría a Luifa en la LNB: “Este jugador busca equipo. ¿Quién le ofrece la 4? ¿Real Madrid? ¿Boca? ¿San Lorenzo?”. “Regatas”, respondió Victoriano. 


Aunque la afirmación del exbase del Alma y hoy entrenador no contaba –al menos hasta ayer– con sustento dirigencial, no es descabellado soñar despierto y prueba de ellos es que rápidamente comenzó a ser replicado en las redes del pajarito por varios fanes del Fantasma. Justamente, Regatas acaba de cortar a dos extranjeros, el alero Brian Williams y el ala-pívot Jamie Billie, que no rindieron como se esperaba en el reciente cuadrangular del Interligas 2019, que se disputó en el “José Jorge Contte”.
Sin embargo, así como el caso de Regatas sonó fuerte la posibilidad de recalar en Boca Juniors, donde rápidamente se lo adjudicó esa intención reeleccionista a su presidente Daniel Angelici como una maniobra “para ganar las próximas elecciones”. La idea no aparece descabellada desde lo económico al menos, y seguramente potenciaría a un equipo que no fue prioridad durante su gestión al frente del club de la Ribera. 
Entre tanto alboroto doméstico y mediático, una de las posibilidades ciertas sería la del Real Madrid para llevarlo a la Liga Endesa de España, donde hoy ya militan sus compañeros de selección Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovíttola. Sin dudas que, de concretarse, el jugador de 39 años y recordman mundialista se mantendría en la alta competencia de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, si total soñar no cuesta nada.