15/11/2019

​Una parte de la selección subcampeona, en casa

Una delegación reducida de jugadores, el cuerpo técnico y dirigentes llegaron ayer al país. Habló el DT y hay interrogantes por el futuro de Scola.


Parte del plantel del seleccionado argentino de básquetbol que logró el subcampeonato en la Copa del Mundo celebrada en China, junto al entrenador Sergio Hernández, regresó ayer al país.
En vuelo de la aerolínea holandesa KLM desde Ámsterdam, regresaron junto a Hernández y Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Marco Delía (jugador del Fuerza Regia de Monterrey, México), Agustín Cáffaro (San Lorenzo), Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes), Lucio Redivo (Brogan, España) y Máximo Fjellerup (San Lorenzo). El resto de la delegación argentina tomó distintos rumbos.
El emblema del equipo, Luis Scola (jugador libre), se quedó en Pekín y los jugadores que actúan en España, como Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola (todos del Real Madrid), Patricio Garino y Lucas Vildoza (ambos de Kirolbet Baskonia) y Nicolás Brussino (Básquet Zaragoza) se quedaron en Europa.
El seleccionado argentino perdió la final del Mundial de China al caer ante España el pasado domingo, por 95 a 75, pero se clasificó para los próximos Juegos Olímpicos de Japón del año próximo. Argentina se clasificó finalista invicta luego de superar en primera fase a Corea del Sur, Nigeria y Rusia, en la segunda fase a Venezuela y Polonia, en cuartos de final a Serbia y en semifinales a Francia.

La intuición de Hernández

El entrenador del seleccionado argentino manifestó a su llegada al país que intuye que Luis Scola “va a jugar los Juegos Olímpicos de Tokio el año que viene”. 
Scola bate récords en cada partido que juega y cada punto que convierte, casi como un símil de Lionel Messi en el fútbol, por lo que si se presenta en Tokio 2020 se transformará en uno de los cinco basquetbolistas en jugar cinco Juegos Olímpicos.
Además Luifa, que por estas horas tiene posibilidades de seguir en el máximo nivel internacional ya que es seguido por Real Madrid, donde juegan sus compañeros de selección Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck, llegará a esos Juegos con 40 años (los cumplirá el 30 de abril del año próximo).