22/10/2019

Un buque de la Armada brinda servicios sanitarios en Punta Taitalo

El operativo arrancó ayer y se llevará a cabo hasta hoy. La fuerza, junto con equipos de la Provincia y la Comuna, prestan atención gratuita en medicina clínica, pediatría, cardiología, odontología, oftalmología, ginecología y obstetricia. 


Un  buque sanitario de la Armada Argentina volvió a la ciudad para prestar servicios en el barrio Punta Taitalo. El operativo comenzó ayer y seguirá hasta hoy en ese sector de la capital.
El capitán de Fragata y comandante de la Escuadrilla de Ríos, Anselmo Herrera, resaltó la predisposición de los Gobiernos provincial y municipal para la realización del operativo.
En ese sentido, Herrera detalló que durante los dos días los vecinos de Punta Taitalo y zonas adyacentes podrán acceder a “servicios de odontología, oftalmología, clínica general, pediatría, ginecología y ecografía, como así también estarán veterinarios que realizarán castración y desparasitación de mascotas”.
“La visita de los buques de la Armada junto con personal del Ministerio de Desarrollo Social, tiene que ver con la realización de la campaña sanitaria 2019, que es la segunda etapa de este año”, precisó el comandante.


“Esta es una tarea que realizan los Gobiernos nacional y provincial y la Municipalidad para el bienestar de los vecinos”, afirmó el viceintendente de la Capital, Emilio Lanari, días atrás cuando recibió al representante de la fuerza.
Remarcó las tareas que realizan las Fuerzas Armadas, “abarcan toda la costa del río Paraná”. “Es importante acercar este tipo de especialidades a esta zona de la ciudad”, aseguró.
Además, Lanari se refirió a las diversas acciones que lleva adelante la Municipalidad para potenciar las atenciones sanitarias en todos los barrios. “Si bien se están refaccionando y mejorando las instalaciones de todas las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), ahora estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo en la Sala Santiago Lorenzo (barrio Nuevo), donde se completó todo el techo y está previsto el arreglo del salón para adaptarlo para tareas de adultos mayores”.
El buque de la Armada Argentina llegó a costas correntinas para iniciar el operativo de Asistencia Médica y Social a la población ribereña y de zonas cercanas. 
El trabajo debía ser en principio el sábado y domingo, pero se retrasó y recién ayer arrancó, por lo que se extiende hasta hoy.


Se trata del buque ARA “King” que amarró en el puerto local para desplegar las acciones que forman parte de la Campaña Sanitaria Fluvial 2019.
Para la atención sanitaria se trasladan contenedores denominados Unidades Sanitarias Móviles y carpas sanitarias, donde los profesionales médicos del Ejército, la Armada y del programa “El Estado en tu barrio” prestan atención gratuita en medicina clínica, pediatría, cardiología, odontología, oftalmología, ginecología y obstetricia.
Los contenedores móviles sanitarios están equipados con un sillón odontológico, un equipo de rayos X, una camilla para atención médica y un botellón con oxígeno medicinal.