19/11/2019

Corrientes presentó en Somos Industria sus bondades para atraer inversiones

El ministro Raúl Schiavi difundió en la feria nacional del sector las características que hacen a la provincia un lugar estratégico para la radicación de empresas. Explicó el programa Red de Parques Industriales.


Somos Industria se realizó en Capital Federal el 3 y 4 de septiembre y Corrientes participó con un stand institucional y una presentación del ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, en la que expuso las características que hacen de la provincia un lugar propicio para la instalación de empresas por varios motivos. Además, el funcionario brindó detalles de la Red de Parques Industriales de Corrientes, un programa ideado desde su cartera para ordenar y organizar la administración de los predios y planificar su crecimiento.                                                            
En el evento se desarrolló el 1er Congreso Industrial Pyme y la 5ª Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires 2019 (Epiba 2019). El congreso fue pensado por industriales para industriales, y abordó los temas que le importan actualmente al empresario industrial de pyme, con exposiciones de varios especialistas en cuatro escenarios en simultáneo.
Somos Industria nació para ser un punto de encuentro entre las personas que necesitan invertir, que quieren conocer los lugares donde hay oportunidades y quienes las generan. Tal es así que en esta edición se contabilizaron unas 6.000 personas, entre asistentes y expositores, y participaron más de 190 parques industriales de toda la Argentina, organismos competentes y más de 100 empresas de servicios y productos para el sector.
Schiavi realizó una exposición ante funcionarios de todo el país, inversores, gerentes, propietarios y representantes de empresas. Desde el escenario principal mostró las cualidades que hacen de Corrientes una tierra fértil para invertir porque ofrece seguridad jurídica; un Régimen de Promoción de Inversiones (Ley 5470) que otorga estabilidad fiscal; asistencia técnica gubernamental para los proyectos de inversión; ubicación estratégica en el corazón del Mercosur; infraestructura y servicios, entre otros.    
Sostuvo que se trabajó en “un cambio de paradigma” para transformar a Corrientes “en una provincia industrializada”.  Al respecto, afirmó que “era algo absolutamente necesario” y agregó que por eso se explica el interés y la inversión del Gobierno provincial para desarrollar los parques industriales.
Explicó que primero se elaboró una planificación de tareas, paso seguido se realizó “un diagnóstico serio de dónde estamos parados para saber adónde queremos llegar”. Ese trabajo arrojó que Corrientes es una provincia de producción primaria que tiene un gran potencial para desarrollar la forestoindustria, porque posee la mayor extensión de tierras forestadas del país.                  
El evento fue organizado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y Red Parques Industriales Argentinos, con el acompañamiento de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (Adiba), el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires. 

Stand con reconocimiento

El Gobierno provincial contó con un imponente stand institucional que sirvió de espacio de difusión de los atractivos que ostenta Corrientes para atraer capitales. Por las características del espacio, la Provincia recibió un reconocimiento de los organizadores, así como también de los visitantes, que felicitaron por el diseño moderno y vistoso.
Allí, la comitiva integrada por Schiavi, el subsecretario de Industria, Edgar Benítez, y los directores de Coordinación  y Planificación, Javier Silva; de Promoción de Inversiones, Raúl Medina; y de Industria, Gustavo Guilañá, estrechó lazos con empresarios y funcionarios de otras provincias.
Es para destacar que el stand contó además con la presencia de representantes de dos empresas que se están instalando en el futuro parque industrial y centro logístico de Paso de los Libres, Qbox y Gefco, quienes promocionaron las actividades que desarrollarán cuando el predio esté habilitado. Se trató de otra muestra de articulación de la Provincia con el sector privado y asimismo sirvió para visibilizar los proyectos de infraestructura que se ejecutan para dar lugar al desarrollo y la modernización.