18/09/2019

Macri: “Casi nunca se reconoce el esfuerzo de la clase media”


El presidente Mauricio Macri ratificó que sigue manteniendo conversaciones con los candidatos opositores y destacó que “sin diálogo, no hay progreso posible”. “Estoy en contacto permanente con los distintos representantes de los partidos que compiten en las elecciones de octubre”, remarcó en una columna de opinión.
En el texto, el presidente reconoció que el país vive “un clima de incertidumbre” y afirmó que buscará “darle un respiro” a la economía familiar. “Lo hicimos pensando, sobre todo, en la clase media. La que siempre pone el hombro y siente que su esfuerzo nunca es retribuido”, dijo el jefe de Estado ayer en una columna de opinión.
“Los argentinos estamos viviendo un clima de incertidumbre hace varias semanas, y quiero decirles que hoy nada es más importante que darle un respiro al bolsillo de las familias argentinas y atender la inestabilidad de la economía. Estoy acá para eso. Mi responsabilidad es hacerme cargo y resolver las urgencias”, apuntó el mandatario en su carta, publicada por la agencia de noticias Télam. En ese sentido, Macri recordó las primeras medidas que tomó el Gobierno tras el sacudón financiero que provocó la derrota del oficialismo en el PASO. “Tomamos, entre otras, medidas para los monotributistas y para los que pagan ganancias, y aumentamos el salario mínimo. Y para reducir el impacto de la inflación, que hasta el 11 de agosto venía en baja, eliminamos el IVA de varios alimentos de la canasta básica”, enumeró. “Y lo hicimos pensando, sobre todo, en la clase media. La que siempre pone el hombro y siente que su esfuerzo nunca es retribuido”, comentó.
Por otra parte, el presidente aseguró que “vamos a seguir tomando las decisiones que hagan falta para llevarles tranquilidad”. “Vamos a seguir gobernando como siempre, enfocados en generar trabajo para más argentinos, como venimos haciendo desde el primer día”, aseveró.
Respecto de la decisión de reperfilar los vencimientos de deuda y de establecer límites a la compra de dólares, Macri afirmó que se trató de decisiones tomadas “para proteger la estabilidad cambiaria y a los ahorristas. Son medidas que sólo se justifican en la emergencia, pero que son necesarias para evitar daños mayores”.
Además, en un tiro por elevación a los gobernadores de la oposición, que reclaman que las últimas medidas desfinancian a las provincias, el mandatario dijo que “en mi gobierno, las provincias tuvieron más participación sobre el total de los recursos federales, y el diálogo entre la Nación, las provincias y los municipios fue siempre fluido y constante”. “Logramos acuerdos entre empresarios y sindicalistas que mejoraron la productividad y generaron oportunidades. Es que sin diálogo no hay progreso posible”, sostuvo.