21/10/2019

​Una mujer atropelló a cinco manifestantes y el resto del grupo le destrozó el auto a piedrazos


Una mujer atropelló con su vehículo a un grupo de manifestantes que reclamaban mayores partidas para los comedores y merenderos comunitarios en la ciudad de Resistencia. Los manifestantes reaccionaron de manera violenta y destrozaron a golpes y piedrazos el Fiat Mobi color rojo de la mujer, que tuvo que ser hospitalizada por una herida en la cabeza.
El violento episodio se desencadenó poco después de las 11.40, cuando una mujer que se trasladaba en un Fiat Mobi rojo quedó bloqueada por las protestas que se realizaban en la avenida Moreno y Santa María de Oro, donde está ubicado el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la capital chaqueña. 
La protesta en ese lugar la encabezaban integrantes del Movimiento Mariposa, Federal y la MCC Teresa Rodríguez.
Según informó el diario Norte, la conductora intentó pasar el piquete y, ante la negativa de quienes bloqueaban la calle, atropelló a cinco personas e intentó escapar. En ese momento, los manifestantes la persiguieron arrojándole piedras hasta que la interceptaron en la esquina de las avenidas Alberdi y Rodríguez Peña. Allí comenzaron a tirarle escombros. Le destrozaron el auto y la mujer sufrió heridas en la cabeza.
La mujer, de 52 años, se quedó dentro del auto mientras los manifestantes golpeaban con palos y piedras el vehículo. Luego fue rescatada por un grupo de policías y fue trasladada al hospital, donde la asistieron por una herida en la cabeza.
“A la mujer que iba en el auto la tuvieron que trasladar con la camioneta de la Policía porque no le dejaban circular a la ambulancia”, aseguró un vecino.
Las personas atropelladas son a cinco, tres de ellas fueron trasladadas al hospital Perrando con lesiones varias.
Una mujer de 38 años presenta traumatismo de brazo y hombro izquierdo; un joven de 19 años terminó con traumatismo en la mano derecha y una mujer de 49 años presenta traumatismo de cadera y en ambas piernas. 
En tanto, las otras dos personas atropelladas, un joven de 15 y otro de 24 años, fueron atendidos en el lugar por personal médico y dados de alta.
El incidente ocurrió momentos después de un episodio similar en la oficina del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, situada en avenida 25 de Mayo al 855, donde otro grupo de manifestantes rompieron los vidrios a cascotazos, informó Diario Chaco.