24/08/2019

Se presentó Che Mita’i, una jornada para festejar el Mes del Niño

El evento se llevará a cabo el próximo domingo 25 en el predio del campus “Deodoro Roca” de la UNNE. Estará destinado a 450 chicos de los barrios Esperanza, Quilmes, Quinta Ferré y Pueblito de Buenos Aires.


La filial Corrientes de la Cruz Roja Argentina, junto con otras instituciones, está organizando una jornada recreativa y de festejos denominada Che Mita’i, que estará destinada a 450 chicos de los barrios Esperanza, Quilmes, Quinta Ferré y Pueblito de Buenos Aires, de la ciudad de Corrientes, en el marco de el Mes del Niño. 
La actividad se realizará el domingo 25 de agosto en el predio del campus “Deodoro Roca” de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), de 9 a 16.
Ayer, el evento se presentó en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).
La jornada tiene como fin que los niños no solo compartan un momento de diversión y felicidad, sino que también puedan relacionarse con chicos de otros barrios e integrarse disfrutando de un espacio multidisciplinario y educativo.
En este contexto, desde la organización dijeron que Che Mita’i es un evento solidario que surgió por el compromiso de varias instituciones, pensando que el mejor regalo para los más chicos es poder compartir una jornada de juegos y diversión con otros niños, promoviendo valores como respeto, solidaridad y amistad.
Desde la organización afirmaron “somos diferentes instituciones que fuimos invitadas por las autoridades de Cruz Roja Argentina filial Corrientes, con la idea de unir criterios y organizar en un gran evento para festejar el Mes del Niño”. Además “convocamos a la conferencia de prensa para contar a la comunidad sobre los objetivos de evento, destacando el trabajo en equipo y el aporte de cada institución para que los chicos puedan disfrutar de su día”, agregaron.
Para iniciar la jornada, la programación tiene previsto brindar una bienvenida  con un desayuno, luego los niños recorrerán las diferentes carpas tipo kermés, en donde se desarrollarán juegos temáticos. Los chicos contarán con propuestas acordes a las distintas edades. 
Además está planificado un campeonato de fútbol y una actividad denominada “Probá rugby”, a cargo de la Unión Argentina de Rugby (UAR), que consiste en son juegos y ejercicios para que los niños experimenten este deporte.
Para el  mediodía se tiene previsto un almuerzo, con postre incluido. El cierre de la jornada contará con un espectáculo musical a cargo de Franco Perroni, artista que interpreta lengua de señas.
Si bien es una iniciativa impulsada por la Cruz Roja Argentina, acompañan y organizan el evento el Banco de Sangre Central de Corrientes y su Fundación Bansacor; el Cucaicor; el grupo de voluntariado Dar Nos Da Vida; el Rotary Club Corrientes Costanera; la Fundación Vamos Juntos Parkinson; Previsora del Paraná, la Universidad Nacional del Nordeste y el Programa Activa Tu Salud, del Ministerio de Salud Pública de Corrientes.