24/08/2019

Con La Beriso, Malón y La 25, se lanzó la grilla del 10º Taragüí Rock

A un mes del evento, se confirmó ayer que el festival tendrá esta vez al Nolo Alías como escenario. Anunciaron que habrá colectivos gratuitos. Las entradas se venderán desde la semana que viene.


Falta apenas un mes para una nueva edición del Taragüí Rock. El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), confirmó que se realizará el sábado 14 y domingo 15 de septiembre en el corsódromo Nolo Alías y que habrá colectivos gratis que saldrán desde la plaza Cabral. Las entradas estarán en venta a partir de la semana que viene.
Este festival celebra 10 años de existencia, ya consolidado como el evento más convocante del rock en la región. Lo festejará con grandes bandas y varias sorpresas. 
El presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, brindó ayer una conferencia de prensa en la cual amplió detalles sobre la edición 2019 del Taragüí Rock. 
Según anticipó, contará con dos escenarios alternativos donde se presentarán las bandas convocadas y espacios destinados para el desarrollo de actividades extramusicales o complementarias a la grilla musical del evento.
“Decidimos hacer un cambio de lugar porque había quejas de los vecinos y además vimos la oportunidad para hacer un prueba, apostando a un lugar nuevo que tiene poco uso”, explicó el funcionario provincial, ante la consulta de los medios del motivo de la nueva sede del festival.
Acompañado por el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Gustavo Lorenzo Brisco; el titular de Cultura de la Provincia anunció que habrá colectivos gratis para facilitar el traslado del público hasta el corsódromo.
Este servicio especial dará inicio a las 15 y se extenderá hasta la 1, con un recorrido que dará inicio en la plaza Cabral.
Las entradas tendrán un costo de 250 pesos por día y 400 pesos para ambas jornadas, en tanto que el ticket de estacionamiento costará 100 pesos. El funcionario provincial anticipó que estarán en venta a partir de la semana que viene en las boleterías del Teatro Oficial “Juan de Vera”, y a través de fullticket.com.
Respecto de la programación, se confirmó la actuación de las bandas El Bordo, Malón y La 25 para el sábado 14 de septiembre, en tanto el domingo 15 tocarán Salvapantallas, Feli Colina, Tributo Cerati Sinfónico y La Beriso.
Como propuestas que trascienden lo musical, destacaron la instalación de un patio de gastronomía y cervezas artesanales, stands de tatuajes y barberías, puestos para ferias de discos y merchandising, y actividades con pintada en vivo artistas urbanos, así como intervenciones artísticas en el vallado frente a cada escenario.
Además, desde el lunes 2 al domingo 8 de septiembre se darán talleres gratuitos para brindar herramientas al sector de la música, con un concierto de cierre en un espacio público de la ciudad.    

Colectivos gratuitos

En el marco de la presentación oficial del Taragüí Rock, la Municipalidad de Corrientes anunció este miércoles que dispondrá de colectivos gratuitos para que los vecinos y turistas puedan llegar hasta el Taragüí Rock, que se realizará el 14 y 15 de septiembre en el corsódromo Nolo Alías. Las unidades saldrán desde la plaza Cabral, en el horario de 15 a 1.
De la conferencia de prensa participaron el presidente del Instituto de Cultura y el secretario Lorenzo Brisco, que resaltó la importancia de este evento y aseguró que la gestión municipal busca que “Corrientes siga posicionándose como una ciudad turística y de eventos, y este tipo de espectáculos son los que ayuda a este trabajo que venimos realizando en conjunto al Gobierno provincial”, aseguró. 
En ese sentido, el funcionario municipal precisó que “debido a que el lugar es un poco alejado, vamos a disponer de un servicio de colectivos que saldrán desde la plaza Cabral para que los correntinos y los visitantes de la región se puedan acercar”.