08/12/2019

​Limpian un sector del arroyo Santo Domingo que estaba tapado de basura


El intendente de la Capital, Eduardo Tassano, supervisó las tareas de saneamiento en el arroyo Santo Domingo en la zona del barrio Quinta Ferré, donde dialogó con los vecinos, a quienes informó acerca de los trabajos realizados y de los planificados.
“Estaba totalmente lleno de basura. Estamos trabajando con cuadrillas y con máquinas, limpiándolo”, describió el jefe comunal el estado del arroyo.
La Municipalidad limpió el canal que estaba totalmente tapado, como parte de los trabajos del Plan Hídrico, ejecutados en este caso por operarios municipales.
Tassano estuvo acompañado en la recorrida por los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, y los subsecretarios de Gestión de Riesgo y Catástrofes, José Pedro Ruiz, y de Obras Públicas, Mathias Cabrera.
El intendente hizo hincapié en la concientización de los vecinos de la ciudad en materia de medioambiental, teniendo en cuenta que la colaboración de todos es fundamental a fines de preservar los espacios y, de esta manera, aportar a un normal escurrimiento de las aguas.
El jefe comunal valoró los trabajos realizados en la zona del Quinta Ferré, “una limpieza que los vecinos acá no recuerdan que se haya hecho hace mucho tiempo”.
“Hicimos un trabajo de saneamiento y, por otro lado, con los promotores ambientales vamos a trabajar casa por casa para concientizar a estos vecinos de que el zanjón que está detrás de sus casas es algo que debemos cuidar entre todos y ponernos de acuerdo en los lugares donde hay que sacar los residuos”, dijo Calvano.
El Santo Domingo atraviesa varios barrios de esta ciudad, fundamentalmente el Quinta Ferré. “Es una problemática que tenemos en la zona norte y que los vecinos vienen reclamando que se lo limpie; entonces, hoy hicimos una intervención de saneamiento integral, con lo que buscamos despejar este canal de todas las malezas, del arbolado y de la basura, que proliferó de una manera tan importante que está tapando los canales”, explicó.