24/08/2019

Kicillof dio el batacazo en territorio bonaerense


El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, se impuso en las PASO de ayer con una diferencia superior a los 16 puntos sobre su principal rival, la gobernadora María Eugenia Vidal.
El aspirante del kirchnerismo obtuvo el 49,32% de los votos (escrutado el 91,11% de las mesas) contra el 32,60% de Vidal, de Juntos por el Cambio, que busca su reelección junto con el radical Daniel Salvador.
Vidal se vio parcialmente favorecida por el corte de boleta ya que el presidente Macri consiguió en territorio bonaerense apenas el 30,01 ciento de los votos y quedó a más de 20 puntos de Alberto Fernández, quien se impuso con el 50,56 por ciento de los votos en ese distrito.
Los mismos guarismos indican que, en el caso de Kicillof, el corte de boleta se convirtió en un leve obstáculo. El exministro de Economía concentró alrededor de 1,3 puntos menos que Alberto Fernández y su compañera de fórmula Cristina Kirchner, los candidatos del kirchnerismo para la Casa Rosada.
Comparados con los resultados de las primarias del 2015, los resultados provisorios señalan que Vidal mejoró su performance en al menos 3,34 puntos, aunque es necesario aclarar que en aquella elección participaron casi 12,5 millones de bonaerenses y ayer lo hicieron poco más de 10 millones.