18/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

​“Estas no son obras populistas”, aseguró el gobernador al inaugurar 30 km de ripio en Goya



El gobernador Gustavo Valdés dijo este miércoles que en Goya se enripiaron “150 kilómetros de caminos rurales” en lo que va de su gestión, al inaugurar 30 kilómetros de ripio en la ruta provincial Nº 82, en el acceso al paraje Cocalito, y 10 km de mejoramiento de terraplenes.
“Comenzamos a invertir casi el doble de lo que se venía invirtiendo para mejorar los caminos rurales”, dijo Valdés durante el acto y remarcó que son prioridad los departamentos como Goya, que “tiene más de 120 escuelas en el campo, una inmensidad de caminos rurales y mucha población, salitas de salud y capillas”. 
“Por eso en estos dos primeros años, en Goya llevamos cumplidos 150 kilómetros de caminos rurales y vamos a seguir haciendo mediante el entendimiento con los productores, las Sociedades Rurales y los Ministerios de Producción, de Obras Públicas y de Hacienda”, señaló.
Valdés dijo que estas “no son obras populistas”, porque, si esa hubiera sido la intención, daría “más rédito político utilizarla en la plaza central de Goya, dejarla hermosa, que lo vamos  a hacer con el intendente Ignacio Osella en los próximos tiempos”.
El ripio “le da calidad de vida a la gente que todos los días trabaja para construir la provincia de Corrientes, poniendo el hombro”, consideró y aclaró que eso no es lo único que realiza su gestión. “Estamos apostando a la educación con (la ministra) Susana Benítez, porque estamos haciendo que las escuelas rurales tengan conexión a Internet para que los chicos puedan acceder a los nuevos contenidos”, entendiendo que ello equivale a “abrir una biblioteca” en los establecimientos.
El mandatario mencionó el “apoyo tecnológico” que se brinda a los ruralistas goyanos a través del Ministerio de Producción y del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), y adelantó que “en poco tiempo más, comenzamos a arar mil hectáreas, y lanzamos el Plan Pollito y perforaciones de agua”.
Entre las obras incluyó la electrificación rural, con “un avance del 56 por ciento en el final de la segunda etapa de la distribución, por medio de un transformador de 13,2 kV en el Centro de Distribución de Goya Norte y obras complementarias con $ 5,3 millones de inversión; la normalización y refuncionalización de la estación transformadora de 13,2 kV del Centro de Distribución 1, con una inversión de $ 53 millones; con un 50 por ciento de avance en el paraje Marucha, para 30 familias, con una inversión de 14 millones de pesos; la instalación de 50 transformadores rurales, con una inversión de 7 millones”.
“Estamos haciendo una obra que va a permitir que en toda la zona rural sur de Goya puedan tener calidad energética, con una estación transformadora de 132 kV, que vale 50 millones de pesos para resolver definitivamente la cuestión eléctrica del departamento”, explicó.