06/12/2019

Paso de la Patria anticipa una Fiesta Nacional del Dorado con “expectativas superadas”


El intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, dijo este martes que “se han superado todas las expectativas” en cuanto a la inscripción de participantes para la 56ª Fiesta Nacional de Pesca del Dorado, que se realizará en esa localidad del 16 al 18 de agosto, y aclaró que, “por una cuestión de espacio físico”, no pueden competir  más de 500 embarcaciones.
“Pedimos disculpas a la enorme cantidad de interesados que se han quedado afuera”, dijo el jefe comunal paseño durante la presentación de la nueva edición de la fiesta pesquera realizada en el Salón Verde de la Casa de Gobierno.
La Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado con Devolución en Paso de la Patria es uno de los grandes eventos turísticos y deportivos del país, donde se propone, además del concurso pesquero, espectáculos musicales y premios.
La novedad de este año es que se elegirá a la Embajadora de la Fiesta Nacional en lugar de la Reina.
“Ya lo hablamos con el gobernador Gustavo Valdés y vamos a ampliar el polideportivo, que es el lugar donde atendemos a los pescadores, por lo que seguramente en la siguiente edición vamos a poder contar con muchos más participantes”, dijo Osnaghi en la presentación, de la que participaron los subsecretarios de Turismo, Pedro Cassani (h), y de Inversión y Promociones Turísticas, Klaus Liebig; el director de Turismo de la Municipalidad de Corrientes, Héctor Dávila; el responsable de Prefectura Naval Argentina de Paso de la Patria, Diego Ramírez; el director de Recursos Naturales de la Provincia, Carlos Bacque, el fiscal general de la Pesca, Javier Francescoli, y el fiscal informático, Carlos González, entre otros.

Los detalles

La competencia de pesca deportiva embarcada y con devolución se realizará el domingo 18 de agosto, por un lapso de cinco horas, entre las 9 y las 14. Habrá también un torneo de pesca variada de costa con devolución.
Todos los días habrá espectáculos musicales en el anfiteatro Pinín Palma y se instalará la feria de artesanos y productores, como uno de los atractivos.
Cada equipo que compita se conformará con hasta 3 pescadores por embarcación y cualquiera de ellos podrá ser timonel, con la debida acreditación de la Prefectura Naval Argentina, y los 3 podrán pescar.
Se clasificarán y premiarán a las siguientes categorías:
-Equipo mejor clasificado: por sumatoria total de puntos obtenidos. Del 1º al 10º puesto. En caso de empate se define por sorteo.
-Pieza mayor: la de más extensión longitudinal. En el caso de empate se define por sorteo.
-Dama mejor clasificada: por suma de puntos individuales. En caso de empate se define por sorteo. 
-Pescador foráneo de más de 400 kilómetros (nacional o extranjero) mejor clasificado: por suma de puntos individuales. En caso de empate se define por sorteo.
Los premios consistirán en trofeos para los ganadores de todas las categorías y serán sorteados entre todos los equipos inscriptos participantes un auto 0 kilómetros, una  lancha con motor 40 HP con encendido electrónico, una lancha con motor 25 HP y 2 motos 110 c. c.
La cena show de los pescadores se realizará el domingo 18, desde las 21, en el Complejo Polideportivo Municipal.

Inscripción

El costo de la inscripción por cada equipo es el siguiente:
$ 8.5000, hasta el 12 de agosto de 2019.
$ 10.500, desde el 13 de agosto hasta el 17 de agosto.
Se puede pagar con depósito o transferencia a:  
Banco de Corrientes: Cuenta 131044/011 | CBU 0940026916001310440114 | Alias: PASOCUENTAEVENTOS | CUIT: 30-66969718-6.

Consultas

Línea fija: 379 449 4300 (int. 106)
E-mail: recaudaciones.mpp@gmail.com
25 de Mayo 518. Paso de la Patria.
Departamento de Prensa: (cel.) 379 451 0912.