01/05/2024

Para agradecer o pedir por trabajo, cientos de correntinos caminaron a San Cayetano

La marcha de trabajadores, organizada por varios sindicatos, partió minutos después de las 7 desde la rotonda de la Virgen, en la capital. Con misa y un festival folclórico, los caminantes elevaron sus oraciones al patrono del pan. 



Tras la bendición a las 7 de la mañana en la rotonda de la Virgen de Itatí, en la capital, cientos de feligreses emprendieron la marcha al santuario de San Cayetano dando inicio a la 34ª Peregrinación de los Trabajadores.
La marcha de fe demandó la organización de un operativo a cargo del Ministerio de Salud y la Policía de Corrientes. Además, la Arquidiócesis preparó una serie de temas para acompañar a los devotos de San Cayetano y trabajadores, como la defensa de las madres embarazadas y los niños por nacer, la preparación al “Mes extraordinario misionero”, que el papa Francisco estableció para octubre, y reflexiones alusivas a las próximas elecciones.
Cerca de las 11, dio comienzo a la misa central de esta festividad presidida por el vicario de la Arquidiócesis, José Billordo. En ella, se pidió especialmente por las intenciones de los trabajadores. 
El sacerdote encabezó esta celebración, debido a que el arzobispo Andrés Stanovik se encuentra atravesando un posoperatorio tras haber sido intervenido quirúrgicamente en Buenos Aires.
Al término del oficio religioso, se realizó un festival, en el que actuaron Sergio Vera, los Mellizos Rodríguez, Pasión Chamamecera y Enzo Fernández. 
A la siesta, se oficiaron misas a las 15 y a las 17. A las 19 se concretaron los actos propios de la novena, tal como se vino haciendo durante estos días. Rezaron el rosario, se expuso el Santísimo Sacramento y luego la celebración eucarística. 
En tanto que en distintos espacios, los fieles rindieron homenaje a San Cayetano con oraciones y chamamé.

Actos centrales 

Las actividades seguirán hasta el miércoles, día litúrgico en que se venera a San Cayetano, por lo que en la noche del martes se iniciará una velada artística para recibir a la medianoche la imagen del santo y luego actividades religiosas y comunitarias durante toda la jornada.
En tanto que las puertas de la parroquia permanecerán abiertas hasta las 3 de la mañana para ser reabiertas a las 6, para que los fieles ingresen a la parroquia para honrar al santo del pan y el trabajo. 
Ese día, a las 7, habrá misa por la comunidad y, a las 8, se realizará un oficio similar en honor del santo patrono. 
A las 9 se servirá un chocolate para los niños y, a las 11, se celebrará otra liturgia por los 12 años de santuario. 
Al mediodía se realizará un nuevo festival folclórico y a las 16, se realizará la tradicional procesión por las calles adyacentes al templo. 
A su término, el vicario Billordo oficiará la misa. 
Por último, a las 20, se celebrará el oficio religioso de clausura.