26/04/2024

Arengo confirmó su 9ª temporada en Regatas

El escolta correntino acordó su continuidad en el club del parque Mitre. Así, el Fantasma sigue sumando nombres a su nueva plantilla.             



El escolta correntino, Juan Pablo Arengo, será parte nuevamente del equipo de Lucas Victoriano para afrontar la temporada 2019-20 de la Liga Nacional, defendiendo la camiseta remera. El Potrillo, de 23 años –por lo que esta será su última temporada como U23–, viene de jugar 43 partidos en la última temporada y promediar 6,47 puntos y de repartir 1,5 asistencias por juego, en un promedio de 18 minutos por juego. 
Arengo es un jugador de la casa, criado y formado en el Club de Regatas prácticamente desde su nacimiento. Por ello esto le genera algo especial, y dijo: “Estoy muy contento por estar nuevamente en el equipo del club, en el cual jugué toda mi vida. Me da cariño siempre”.
“Seguir representando al club que me dio todo es un orgullo para mí, porque seguramente muchos de los jugadores profesionales no pueden hacer esto, y me siento muy afortunado por ello”, agregó el escolta, quien a los 15 años pisó por primera vez la cancha del “José Jorge Contte” en la Liga Nacional. 
En cuanto al equipo que se formó la temporada anterior, el Potrillo dijo que le generan “sensaciones buenas porque venimos trabajando muy bien del año pasado. Estamos muy conformes con lo que logramos la temporada anterior, aunque nos quedamos con un sabor amargo porque queríamos un poco más”.  
Para la temporada 2019/20, dijo que intentarán hacerlo mejor: “Podemos seguir creciendo como equipo y vamos a intentar llegar un poquito más lejos”.

Dos para San Martín

El Club San Martín de Corrientes tendría todo acordado para las contrataciones del base Jonatan Machuca y el interno Iván Basualdo, que se sumarían al escolta Tomás Zanzottera para formar parte del Rojinegro al conjunto del entrenador Diego Vadell para la edición 2018/19 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El bonaerense Machuca viene de disputar la Liga anterior en Olímpico de La Banda; en tanto Basualdo –que ya tuvo un paso por San Martín– viene de desempeñarse en Quilmes de Mar del Plata.