21/08/2019

Un delincuente y un policía fueron heridos en un operativo por robo

Malvivientes intentaron resistir a los tiros cuando sustraían una moto. Uno de ellos sufrió fractura en una pierna por un disparo.


Un delincuente y un policía resultaron heridos  en un enfrentamiento a tiros, durante un operativo por el robo de una moto.
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, cerca de las 3.30, en  D’Andrea al 3600 casi Güemes, del barrio Villa Chiquita, y terminó a los balazos en la zona de Güemes y Pitágoras, del barrio Villa Raquel, dijeron fuentes policiales.
Dos delincuentes ingresaron a una casa y sustrajeron una Keller de 110 c.c. 
Los moradores se levantaron al escuchar ruidos. Al salir del dormitorio para constatar qué ocurría, observaron a unos muchachos que se llevaban la moto, por lo que avisaron a la policía.
Una patrulla de la comisaría 8ª, a cargo del sargento Edgar Maidana y el cabo Sergio Barrientos, concurrió al domicilio y, luego de recibir información del damnificado del robo, inició una recorrida por las inmediaciones. 
Al desplazarse por la zona de Güemes y Pitágoras vieron a dos jóvenes que llevaban una moto de similares características a la denunciada como robada. 
Al acercarse los efectivos, arrojaron la moto y empezaron a correr, al tiempo que uno de ellos efectuó disparos contra los policías, quienes repelieron la agresión. 
Los agentes solicitaron apoyo a personal de las comisarías 13ª y 21ª, y se desplegó un dispositivo. Fueron detenidos Edgard López y Roberto Villalba.
En el enfrentamiento resultó baleado Roberto Villalba. 
El impacto provocó la fractura de la tibia de la pierna izquierda, por lo que fue derivado al hospital Escuela, donde se encuentra internado con custodia policial.
En tanto que un suboficial resultó con una lesión leve por roce de un disparo.
En el procedimiento se secuestró la moto y un revólver cuyo calibre no se precisó.

Asaltaron dos locales de Rapipago 

Delincuentes se llevaron importantes sumas de dinero de dos locales de Rapipago. En uno de ellos también funciona una agencia de quiniela.

Yrigoyen al 1600

Ladrones ingresaron probablemente en la noche del sábado o la madrugada del domingo, en un local de Rapipago situado en Yrigoyen al 1600, donde también funciona una agencia de quiniela. Se apoderaron de una importante suma de dinero entre pesos y dólares, cuyo monto oficialmente no se dio a conocer. 

Por Teniente Ibáñez

Con armas de fuego y cubriendo sus rostros con capuchas y pasamontañas, asaltantes irrumpieron en la noche del viernes en un Rapipago situado en la avenida Teniente Ibáñez al 1500. 
Mediante amenazas y maltratos al personal, exigieron la entrega de dinero. Se apoderaron de la plata en un monto no precisado y huyeron. 
El propietario del local radicó la denuncia y unidades especiales trabajan en el caso.