27/04/2024

Gustavo Fernández se coronó en Wimbledon, su tercer Grand Slam del año en tenis adaptado



Foto: Wimbledon

El tenista argentino Gustavo Fernández se proclamó este domingo campeón de Wimbledon en tenis adaptado, un título que se suma a los que ya obtuvo este año en Roland Garros y el abierto de Australia.
Fernández, de 25 años y segundo favorito, necesitó dos horas para imponerse por 4-6, 6-3 y 6-2 en la final al japonés Shingo Kunieda, primera cabeza de serie.
Los dos jugadores se conocen bien: el mes pasado ganaron haciendo pareja el torneo de dobles en tenis adaptado de Roland Garros contra los franceses Stephane Houdet y Nicolas Peifer.
El argentino hizo así historia al sumar este año victorias en los tres Grand Slam que cuentan con categoría de silla de ruedas, tras haber ganado en individuales en Roland Garros y el abierto de Australia, donde también había sido campeón en 2016 y 2017 respectivamente.
“Estoy totalmente desbordado, no entiendo ni qué me pasa”, afirmó el tenista de Río Tercero, que pudo tomarse revancha por las dos definiciones perdidas en el All England Club en 2017 y 2018, con lo que se transformó en el primer argentino en consagrarse como singlista campeón en La Catedral del tenis. El Lobito Fernández tendrá como próximo desafío la conquista del Abierto de Estados Unidos en septiembre, para ingresar en la historia como ganador del Grand Slam, que consiste en coronar en una misma temporada los cuatro torneos más importantes del circuito profesional. 
Para instalarse por tercera vez en la final de Wimbledon, había vencido en cuartos de final al británico Alfie Hewett por 6-1 y 6-3, y en semifinales al francés Stephane Houdet por 6-0 y 6-4.

Con información de AFP y Télam