19/07/2019

Independiente, Racing y San Lorenzo, los que movieron el mercado de pases


Racing Club, San Lorenzo e Independiente son de los equipos llamados “grandes” que más movieron el mercado de pases con vistas a la próxima Superliga que se iniciará el último fin de semana de julio.
Boca sumó apenas dos refuerzos, en tanto que River fue el único club que hasta el momento no incorporó jugadores.
El último campeón, Racing Club, sumó a David Barbona, Matías Rojas y Walter Montoya, y aguarda por el uruguayo José Luis Rodríguez Bebanz, una de las prioridades del entrenador Eduardo Chacho Coudet.
San Lorenzo, con el regreso de Juan Antonio Pizzi a la dirección técnica sumó a Bruno y Mauro Pittón, de Unión y Ezequiel Cerutti, quien se desvinculó del Al-Hilal de Arabia Saudita.
Regresó el arquero Nicolás Navarro y también se sumaron Santiago Vergini y Lucas Menossi. Además se renovó el préstamo a Gerónimo Poblete y llegó también el delantero Adam Bareiro, de Paraguay.
En Independiente, además de Sebastián Beccacece como entrenador, llegaron el defensor Alexander Barboza (Defensa y Justicia), el delantero Andrés Chávez (Aldosivi), el talentoso volante colombiano Andrés Roa (Huracán) y esperan por Sebastián Palacios cuyo pase es del Pachuca y está a préstamo en Talleres.
También interesa Lucas Romero, ex-Vélez y actualmente en Cruzeiro de Belo Horizonte, y volvieron Domingo Blanco y Gastón Togni.
En Boca Juniors llegó a préstamo el volante Alexander Mac Allister del Brighton de Inglaterra y en las últimas horas se acordó la llegada del venezolano Jan Hurtado, que jugó en Gimnasia y Esgrima La Plata en la última temporada.
La posible incorporación de Eduardo Toto Salvio del Benfica de Portugal está trabada por el momento.
En tanto, River Plate es el único equipo de la Superliga que hasta ahora no realizó incorporaciones. Al entrenador Marcelo Gallardo solo le interesa la llegada del chileno Paulo Díaz, pero aún no se confirmó su incorporación.

Boca oficializó a Hurtado

Jan Hurtado ya puede considerarse, oficialmente, como nuevo futbolista de Boca, después de que este jueves firmara su contrato con el Xeneize para dejar atrás la novela de su futuro que tuvo además a Gimnasia y Genoa de Italia como protagonistas.
El venezolano suscribió ayer un contrato que lo une por cuatro años con el club de la Ribera, que además le puso una cláusula de rescisión que asciende a los 20 millones de dólares.
Finalmente, Boca le pagó por el atacante de 19 años a Gimnasia 3,8 millones de dólares más 125 mil dólares que reclamaba Deportivo Táchira de Venezuela, el club de los inicios del jugador.

Preocupación por Lisandro López

La lesión que sufrió el defensor Lisandro López en el precalentamiento del partido que Boca jugó en México contra Xolos de Tijuana, encendió las alarmas en el cuerpo técnico xeneize, ante la proximidad del partido de ida ante Paranaense en Brasil por octavos de final de la Copa Libertadores.
López no pudo jugar porque sintió una molestia en el gemelo durante el precalentamiento. Al respecto, Alfaro dijo  que aguardará para ver qué indica el informe médico, pero en Boca todos esperan que no pase de una contractura y que no llegue a desgarro.