13/11/2019

Vildoza, nuevo base de un Regatas que se arma

El jugador proviene de Estudiantes de Concordia, donde lo dirigió el DT Victoriano. En San Martín suena con fuerza el perimetral Jony Machuca.             


El base Leandro Vildoza se convirtió en la flamante incorporación del Club de Regatas Corrientes para la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Así, la dirigencia le cumplió uno de los pedidos especiales al entrenador  Lucas Victoriano, para encarar la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) temporada 2019/20.
Tras acordar con el jugador, que desestimó una oferta importante de Brasil para llegar al equipo dirigido por su comprovinciano tucumano, el base Vildoza se convirtió en la flamante incorporación del Fantasma para la próxima temporada.
Vildoza, que nació el 2 de noviembre de 1994 en Tafí Viejo, Tucumán, y mide 1.81 metros de altura, concretó su arribo a la institución del parque Mitre por dos temporadas.
El base, uno de los mejores de la temporada 2018/19, viene de jugar 43 partidos en Estudiantes de Concordia, en los cuales promedió 9,7 puntos, con un 50.8% en dobles, 32.3% en triples y 76.3% en libres, en 32,9 minutos de juego de promedio. Además de 4,7 rebotes y 6,2 asistencias, siendo un jugador intenso, de mucha dinámica, por momentos revulsivo, tanto en la faz ofensiva como defensiva, por lo que se convierte en una apuesta fuerte.
Vildoza se suma así a Marco Giordano, que viene de jugar el Mundial U19 en Grecia, y Tayavek Gallizzi, convocado para la preselección nacional para el Mundial de China; además de los U23 Juan Arengo y Juan Corbalán, y la cantera de juveniles.

Machuca, ¿el primero?

El base Jonathan Machuca estaría cerca de transformarse en el primer refuerzo de San Martín para la próxima temporada, aunque la especie no fue confirmada por la dirigencia rojinegra. 
Jony, de 30 años de edad, es un base con una vasta experiencia en la Liga, llegaría procedente de Olímpico de La Banda, con importantes números. De concretarse su llegada al Rojinegro –para reemplazar a Lucas Faggiano, hoy en Baurú de Brasil– se sumaría al escolta Tomás Zanzottera, hoy único jugador mayor confirmado en el plantel de Diego Vadell.