19/07/2019

Volvieron a detener a Juan Piru Gómez


Dos ocupantes de una moto fueron interceptados por una patrulla policial para identificarlos. 
Al verificar los antecedentes, se determinó que uno de ellos tenía pedido de captura, por lo que quedó preso.
El procedimiento se realizó ayer a la madrugada, alrededor de las 3.45, en la zona de San Martín y Buenos Aires, dijeron fuentes policiales.
Efectivos de la comisaría 3ª, que realizaban recorridas de prevención, advirtieron el sospechoso movimientos de dos ocupantes de una moto, por lo que decidieron identificarlos. 
Los interceptaron y uno de ellos, de nombre Juan Manuel Gómez (27), alias Piru, tenía pedido de detención desde un Juzgado de Instrucción, por lo que quedó alojado en esa unidad junto a su compañero, quien luego de cumplir con los trámites policiales y judiciales y al no tener causas pendientes, recuperó la libertad. 
No trascendió si contaban con toda la documentación de la moto, la que preventivamente fue incautada.

Robo en viviendas

En la madrugada del sábado 15 de marzo de 2016, una vecina de Gaboto al 3200, del barrio Juan de Vera, se despertó por unos ruidos. Al asomarse al patio encontró a dos muchachos que estaban acarreando varios artículos, quienes al ser descubiertos dejaron todo y saltaron el muro hacia la casa lindante. 
Alertada la policía, arribó de inmediato una patrulla. Se dispuso un operativo cerrojo. 
En un baldío aledaño hallaron dos parlantes grandes de un equipo de música, una ga­rrafa de 10 kilos, dos sillas y un machete. Posteriormente y a pocas cuadras fueron interceptados dos jóvenes. 
Uno, de 17 años, alias Rubencito, y el otro era Juan Piru Gómez (24), quien tenía una bicicleta que luego se comprobó que había sustraída de una vivienda. Los dos fueron llevados a la comisaría 12ª.

Asalto en un hospital

En  la madrugada del jueves 27 de enero de 2011, dos muchachos ingresaron a la guardia del hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís”, situado en Vélez Sarsfield al 100. 
Empuñando cuchillos, se mostraron agresivos y amenazaron al personal. 
Dos enfermeros intentaron resistir el asalto y fueron maltratados. Uno de ellos fue herido con un corte de cuchillo. 
Los malvivientes huyeron llevándose dos teléfonos celulares, un caloventor y una estufa. Pero, exigían la entrega de medicamentos ansiolíticos, que no lo obtuvieron y, en represalia, se llevaron esos artículos. Después de golpear a los enfermeros, huyeron. 
Al llegar la policía, se inició una recorrida hacia donde se habían dirigido y los efectivos encontraron tirado el caloventor.
Con la reunión de información, los agentes orientaron una pista y con orden judicial allanaron una vivienda.
La diligencia se cumplió en una casa situada frente al río Paraná, entre Santiago del Estero y Colombia, del barrio Bañado Norte. Allí fue capturado Juan Manuel Gómez (18), alias Piru.