20/07/2019

Adiós a una gloria del ring: Chichín Báez


A los 65 años de edad dejó de existir el lunes Juan Amado Chichín Báez, una de las glorias del box correntino que supo desplegar sus destrezas de buen pegador por los distintos cuadriláteros en los que le tocó subir. En los años 70 fue un boxeador destacado, dueño de un estilo atildado y difícil, y en su palmarés con 60 peleas oficiales solo registró 5 derrotas.
Báez nació el 1 de octubre de 1953 y se inició en la práctica pugilística desde muy joven. A los 15 años de edad ya estaba sobre el ring mostrando su temple y un año más tarde mostró su potencial al consagrarse campeón del torneo “Guantes de Oro”. Quienes lo vieron pelear aseguran que era “imparable”, alguien “difícil de enfrentar”, y combatió con figuras nacionales de talla y en 1975 fue semifinalista de un torneo de veteranos que se realizó en el mítico Luna Park.
El pasado lunes la muerte lo sorprendió en su casa, y esa batalla no la pudo sortear. Por las redes sociales sus familiares y amigos lo despidieron con congoja y la misma pasión con la que lo admiraron tanto en la vida como en el cuadrilátero.