20/10/2019

Boxeo: gran cierre del Torneo Nacional de Mayores

Tras cinco días de intensa competencia, concluyó ayer el certamen que convocó a 80 pugilistas de todo el país.           


Con 10 peleas centrales y con un importante apoyo del Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Deportes, ayer tuvo lugar el cierre del Torneo Nacional Amateurs de Mayores de Boxeo. La cita fue en el Gimnasio “Pedro Ferré” del barrio homónimo, donde se realiza desde el viernes pasado, cuando se largó este certamen nacional. 
Más de 80 boxeadores de todo el país participaron de la gran cita pugilística en las categorías: 49 kg, 52 kg, 56 kg, 60 kg, 64 kg, 69 kg, 75 kg, 81 kg, 91 kg y más 91 kg, con la consagración como “Campeones Argentinos” de 10 de ellos, al cierre de esta edición.    
En el marco de este convocante  evento, se destacó la presencia de autoridades de la Federación Correntina de Boxeo, Federación Argentina de Boxeo, Selección Argentina y de Brian Arregui, campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2019.
Durante la jornada de cierre, Cristian Martínez, en su carácter de organizador general del evento, valoró el fuerte respaldo del gobernador Gustavo Valdés para hacer posible este nacional, y la articulación con la Secretaría de Deportes, que cedió las instalaciones del Pedro Ferré y el Albergue Deportivo, donde se alojaron los atletas.
Seguidamente, el titular de Deportes expresó su enorme satisfacción por ser sede de este Nacional de jerarquía, y por posicionar a Corrientes como una provincia en el contexto nacional, dispuesta a desplegar sus recursos logísticos para el Nacional Amateur.  
En tanto, el licenciado Luis Romio, Presidente de la Federación Argentina de Boxeo (FAB) días atrás había manifestado su reconocimiento a la organización y al Gobierno de la Provincia, que gentilmente abrió sus puertas, cedió instalaciones y todo lo necesario para que el certamen finalice en un verdadero éxito.