20/10/2019

Varios detenidos en operativos de prevención en la capital

Algunos tienen antecedentes penales; otros eran buscados. Atraparon a dos delincuentes que asaltaron e hirieron a un hombre.  


En la batalla contra la inseguridad en las calles fueron detenidos malvivientes, algunos de ellos con pedidos de captura. Además, atraparon a dos muchachos que habían lastimado a un  hombre durante un asalto. Arrojaron un cuchillo cuando trataron  de escapar de la policía.

Cinco demorados

Efectivos del Grupo de Repuesta Inmediata Motorizada (GRIM) Nº 2, en momentos en que realizaban recorridas de prevención en la madrugada del sábado por distintos barrios, demoraron a cinco sospechosos.
Al parecer estaban tramando un robo cuando los sorprendió la policía. No supieron justificar su presencia en el lugar.
Luego de identificarlos, se consultó a la base de datos sobre sus antecedentes personales. Los demorados fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a las distintas comisarías. Tienen antecedentes penales.

Ataque con cuchillo

Dos delincuentes asaltaron y lastimaron a un hombre en la madrugada del sábado. Fueron detenidos y se secuestró el arma.
El hecho ocurrió poco después de las 5.30, en San Luis y Bolívar, cuando un vecino fue interceptado por dos malvivientes. Uno, empuñando un cuchillo, exigió la entrega de dinero y elementos de valor. La víctima había ensayado una resistencia y fue herido con el cuchillo.
Alguien avisó a la policía y, por medio de la red radial interna, se alertó a las unidades en circulación. Acudieron efectivos de las comisarías 1ª y 2ª, el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada Nº  2 y de la División Patrulla Motorizada. El damnificado aportó características de los asaltantes. Uno fue atrapado en las inmediaciones. El otro siguió corriendo y arrojó un cuchillo. Posteriormente, en la avenida 3 de Abril y Blas Parera, lo detuvo una patrulla motorizada. Uno es de apellido Verón (18) y el cómplice tiene 17 años. Los dos quedaron alojados en la comisaría 1ª.