19/09/2020

En Corrientes, el Frente de Todos unió a la fracturada oposición

Tras la aplastante derrota del 2 de junio contra ECO, ahora se encolumnaron para apoyar la fórmula presidencial Fernández-Fernández.


En la sede del Juzgado Federal con competencia electoral de la Capital, se concretó ayer la inscripción de las alianzas que competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la mayoría de la oposición se unificó en el Frente de Todos, el espacio que a nivel nacional postula como candidatos a presidente y vicepresidente a Alberto Fernández y Cristina Fernández.  
La foto fue muy distinta a la que se vio el 2 de junio, cuando Encuentro por Corrientes venció por una ventaja abrumadora –casi el 41% de votos– a las tres alianzas que conformaron los espacios opositores al Gobierno provincial. Es que tras la postergación de la elección de autoridades en el Partido Justicialista (PJ) provincial, el peronismo correntino se fragmentó y ante la falta de consensos de las líneas internas, cada dirigente armó su propia lista. Los resultados dieron cuenta que divididos no pueden disputar poder.
Quizás fue la experiencia o tal vez por mero interés, pero ahora los dirigentes que tan solo días atrás se disparaban con munición gruesa se juntaron como si nada habría pasado. Entre risas y abrazos festejaron la unidad y se encolumnaron detrás de la fórmula de los Fernández.
Las alianzas peronistas que el 2 de junio compitieron  en las legislativas provinciales fueron Unidad Correntina, Frente para la Victoria y Juntos Podemos. Y ahora se mostrarán como Frente de Todos en la campaña de las PASO. Incluso se sumaron otros partidos que no integraron ninguna de ellas.

Partidos que forman el Frente de Todos

Partido de la Victoria
Encuentro por la Democracia y la Equidad
Partido Renovador Federal
Partido de la Cultura, Educación y Trabajo
Crecer con Todos
Partido de la Concertación Forja
Partido Compromiso Federal
Partido Instrumento Electoral para la Unidad Popular
Kolina.

Adhieren

Nuestra Causa
Partido del Trabajo y del Pueblo
Cambio Popular
Convocatoria Popular
Partido Comunista
Partido Es Posible
Partido Miles
Frente Patria Grande
Corriente Social Cristiana en el Proyecto Nacional y Popular
Movimiento Nacional Alfonsinista
Los Irrompibles. 

Consenso Federal, el tercer frente

Los partidos Libres del Sur, Tercera Posición, Socialista y Federal, que en las elecciones del 2 de junio habián conformado Alternativa Federal Correntina, inscribieron el frente Consenso Federal, que apoyará la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey.