17/09/2019

El turismo en la ruralidad prepara su segundo encuentro provincial en Ituzaingó


La segunda edición del Encuentro Provincial del Turismo en la Ruralidad reunirá a los protagonistas de este segmento de la actividad turística. El 7 y 8 de junio, en el Club Social de Ituzaingó, se desarrollará una amplia agenda de trabajo. 
La iniciativa es organizada en forma conjunta por el Ministerio de Turismo de la Provincia, la Municipalidad de Ituzaingó, la Secretaría de Agroindustria (SAFYDT) y la AER INTA Área Norte Ituzaingó. Los destinatarios de las actividades serán las autoridades locales, provinciales afines al sector turismo y agricultura, organizaciones de productores, EFA y productores independientes.
El viernes 7 de junio, a las 8, se realizará la bienvenida a cargo de las autoridades del Ministerio de Turismo, del INTA, la Secretaría de Agricultura Familiar y de la Municipalidad de Ituzaingó. En la oportunidad se aguarda la presencia del titular de Turismo, Cristian Piris, junto al intendente local, Eduardo Burna, y la secretaria de Turismo municipal, Amelia Ramírez.
Luego se dará lugar al panel de herramientas de financiamiento y experiencias exitosas de beneficiarios y un panel de formalización de los productores, que se encuentren en procesos de desarrollo de emprendedorismo.
Ya para el mediodía, habrá degustación de producción local, promoción y venta de comidas típicas, a cargo de las ferias de Ituzaingó, General Paz, San Miguel y Santo Tomé. 
A la tarde, se abordará el tema “Comunicación y las redes sociales: ¿Cómo vendemos nuestros productos y servicios turísticos?”.
Al día siguiente, en una mesa de negocios, se tratará acerca de la comercialización de productos y servicios turísticos, a cargo de la licenciada Mercedes Alegre, en representación del Ministerio de Turismo. 
Para las 13, habrá degustación de producción local y seguidamente, el cierre y entrega de certificados.
Desde la organización informaron además que, durante esta jornada, se podrá realizar actividades de campo, identificando productos y estableciendo pautas de trabajo a seguir en vías de alcanzar el desarrollo de la actividad en toda la provincia de Corrientes.