27/06/2019

Corrientes recordará la Revolución de Mayo con un megadesfile en la costanera

Participarán más de 450 efectivos de fuerzas nacionales y provinciales, excombatientes, granaderos a caballo, 1.500 alumnos, bandas de música y aeronaves, tanques y helicópteros.


Mañana en la costanera General San Martín entre Junín y Quevedo, a partir de las 10.30, se realizará el tradicional desfile cívico-militar, organizado por el Gobierno provincial en conmemoración del 209° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.
Del evento, que será encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, participarán más de 450 efectivos de fuerzas nacionales y provinciales, excombatientes de Malvinas, granaderos a caballos, 1.500 alumnos de diferentes instituciones educativas locales, bandas de música del Ejército y aeronaves de la Fuerza Aérea, tanques y helicópteros, entre otros.
Serán más de 500 metros de desfile, para lo cual también se van a extender 500 metros de vallas sobre los cordones del lado del río Paraná y la paralela, por lo que no estará habilitado al tránsito. Se prevé que concluya alrededor de las 14. 

https://diariolarepublica.com.ar/notix/multimedia/imagenes/fotos/2019-06-21/697007_crop.jpg
La apertura del desfile estará a cargo de los excombatientes de Malvinas y sus familiares. Posteriormente, se contará con la participación de un cuerpo de granaderos a caballo; con la llegada de tanques y helicópteros que estarán a resguardo en el antiguo Regimiento 9.
También desfilarán más de 450 hombres del Ejército, además de una serie de tanques de guerra (TAM). Harán lo propio el personal y móviles de la Prefectura Naval, junto con efectivos de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal. En relación con la Policía de Corrientes, participará un número importante de cadetes. 

https://diariolarepublica.com.ar/notix/multimedia/imagenes/fotos/2019-06-21/697007_crop.jpg
Además se presentará un grupo especial de policías a caballo que llevan el nombre de Dragones; integrado por efectivos de la División Caballería de la Policía de Corrientes, ataviados con sus vestimentas representativas compuestas por chaquetilla y pantalón azul, vueltas y collarín verdes, vivos y botones blancos, galera de color negro; collarín con sable y palma entrelazados, con bordados en blanco.    
Finalmente, será el turno de los alumnos de las instituciones educativas y para el cierre, la actuación de tres bandas de música: una del Ejército, otra de la Policía de Corrientes y se presentará la banda del Servicio Penitenciario.