17/09/2019

Apresan a dos jóvenes por un violento asalto a mano armada

Se secuestró una moto que utilizaban los delincuentes. Recuperaron la bicicleta sustraída a la víctima, una trabajadora del diario Época. 


Dos jóvenes fueron detenidos, acusados de perpetrar un asalto violento a mano armada contra una mujer, a quien la despojaron de sus pertenencias y de una bicicleta.
El ataque se produjo el lunes 20, alrededor de las 20.30 por Zapiola entre Las Piedras y Medrano. La joven salió de su trabajo en el diario Época y se dirigía a su domicilio en su bicicleta Top Mega blanca.
Narró que dos ocupantes de una moto le cerraron el paso y apenas pudo disminuir la marcha y arrojarse de la bicicleta para evitar impactar contra un auto estacionado.
Estando en el suelo, el muchacho que se hallaba de acompañante en la moto bajó rápido y le apuntó con un arma al tiempo que su cómplice le gritaba que la mate.
El maleante  agarró la bicicleta se colocó al  hombro, subió a la moto y huyeron.
La damnificada fue auxiliada por vecinos y avisaron a la policía.

Allanamientos y detenciones

Efectivos  de la Dirección de Seguridad Metropolitana, a partir de la denuncia de la damnificada del robo, reunió información que permitió orientar una pista.
Con orden de allanamientos, se registraron dos domicilios situados en el barrio La Olla.
Las diligencias judiciales se cumplieron en la mañana de ayer y en los procedimientos se encontró y se secuestró la bicicleta denunciada como robada.
Fueron detenidos dos jóvenes, de apellido Meza y Morales. 
También se incautó una moto de 150 c.c. que habrían utilizado esa noche para cometer el robo. 
Los dos detenidos quedaron alojado en la comisaría 8ª, a disposición del Juzgado de Instrucción de turno. 
Los maleantes tendrían antecedentes por delitos similares y con actuaciones violentas sobre sus víctimas.
En los allanamientos, la policía no encontró el arma de fuego que usaron en el asalto y se espera que los detenidos revelen qué hicieron con ella.