17/09/2019

Estudiantes aplastó a un golpeado Sarmiento


Estudiantes de La Plata goleó ayer a Sarmiento de Resistencia -equipo del Federal A- por 5 a 1, por los 32vos de final de la Copa Argentina, en la despedida de Rodrigo Braña como futbolista profesional.
Luis Silba adelantó a Sarmiento y Estudiantes lo dio vuelta con goles del colombiano Edwar López, Iván Gómez, Manuel Castro y Mariano Pavone.
El cotejo se llevó a cabo en el estadio “Alfredo Beranger” del Club Temperley, en la localidad bonaerense de Turdera, y fue arbitrado por Diego Ceballos.
A poco de comenzado el partido Sarmiento aprovechó un error de Gonzalo Jara en la salida, que cedió la pelota al medio para la entrada de Silba, que sometió a Mariano Ándujar y puso en ventaja a los chaqueños.
Pero el Decano se fue desvaneciendo y la reacción del elenco platense no tardó en llegar con los goles de López a los 26 y 29 minutos, y de Gómez a los 36, todos en la parte inicial.
EL golpe fue demasiado para el Decano que recientemente quedó eliminado de la fase final del torneo Federal A y así Estudiantes puso fin al sueño de Copa de los chaqueños con los tantos de Castro y Pavone en el inicio del complemento.
Braña jugo 334 partidos en Estudiantes y ganó tres títulos, entre ellos la Copa Libertadores de América 2009. 
Tras el final Braña fue llevado en los hombros de sus compañeros y ovacionado por la gran cantidad de simpatizantes albirrojos que se acercaron al estadio de Temperley.
Estudiantes enfrentará en 16vos a Mitre, de Santiago del Estero, el equipo de la B Nacional que eliminó a Deportivo Roca, de Río Negro, del Federal A.