17/09/2019

Carniello, el primero de los “licenciados” en irse de Boca Unidos


Si bien no está en competencia, en los pasillos de Boca Unidos continúa habiendo “movimiento” en cuanto a lo que será la conformación del plantel profesional para la próxima temporada del Torneo Federal A.
La dirigencia de la Ribera “licenció” la última semana a una nómina de jugadores referentes del plantel, quienes en principio se supone volverán a la entidad. Lo cierto es que la medida no fue bien recibida por los futbolistas ya que se dio inmediatamente luego de que tomaran la decisión de no entrenar por el retraso en el cobro de sus salarios. 
Las consecuencias del “castigo” a los jugadores comenzaron a aparecer, y así se supo que el marcador central, Oscar Carniello anunció que se desvinculará de la institución. El experimentado jugador fue parte del andamiaje de Carlos Mayor en el último torneo y uno de los puntos altos del equipo en la primera parte del certamen.
El jugador habría asegurado su continuidad, de palabra, al cuerpo técnico pero luego de las “asperezas” con la dirigencia habría tomado la decisión de dejar el club.
Lo cierto es que la situación de Carniello aparece como una alarma para la dirigencia de Boca Unidos, ya que luego de la salida del central no sería de extrañar que otros de los “licenciados” tomen la misma decisión, teniendo en cuenta la incertidumbre que genera el armado del próximo plantel del Aurirrojo.
Cabe recordar que previamente Boca Unidos puso punto final a los vínculos contractuales de otros cinco jugadores: Federico Crivelli, Fabrizio Palma, Gustavo Mbombaj, Nicolás Ledesma y Julio Cáceres.