25/06/2019

No descartan nuevas mejoras salariales: “Se analizará mes a mes la evolución de los recursos”, dijo Rivas Piasentini


El ministro de Hacienda de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini, dijo que los anuncios salariales realizados este martes –en particular, la suba de la asignación por hijo– “van a ayudar a las familias correntinas, sobre todo si se mide con el esquema inflacionario que hoy vivimos”.
En una conferencia de prensa, Rivas Piasentini detalló cómo se implementará la decisión del gobernador Gustavo Valdés, que, entre otros alcances, se trata de incrementos hasta el 80% en asignaciones familiares y de un acumulado del 17% con la ejecución de los dos tramos de aumentos otorgados durante los primeros cinco meses del año, en marzo y mayo.
El ministro dijo que la “recuperación del salario del sector activo como pasivo es uno de los objetivos de política pública del gobernador Valdés”, por lo que las medidas salariales representan “una inversión muy significativa en momentos en que los recursos son muy escasos”.
“Entendemos que, al dar un acompañamiento a través de las inversiones salariales, lo que estamos haciendo es fortalecer el desarrollo de las economías locales”, consideró y subrayó que el Gobierno provincial seguirá “analizando mes a mes la evolución de los recursos”, para ver “si más adelante existe la posibilidad de correcciones salariales de estas características”. 
Rivas Piasentini estuvo acompañado por los subsecretarios de Finanzas, Juan Pablo Peloso, y de Sistemas y Tecnología de la Información, Federico Ojeda, y el titular de la Tesorería General de la Provincia, Jorge Gazzo.

Recibo digital único

El ministro de Hacienda aclaró hoy que, a partir de mayo, habrá un solo recibo de haberes, que incluirá el sueldo y los dos adicionales mensuales que cobran los estatales provinciales activos y pasivos. 
“Hasta el mes de abril hubo tres recibos de sueldo por cada agente de la administración pública provincial activa: el haber mensual y los adicionales de $ 5.500 y $ 1.000. Ambos pluses se van a continuar pagando con la modalidad normal, habitual, y la misma frecuencia que hasta ahora, con la única diferencia que el recibo digital de este mes será uno solo, con la información de los tres pagos”, explicó.
“De esta manera, se sale de algunas dudas que se planteaban, como si estos pluses servían para las jubilaciones y si iban a continuar o no”, aclaró.