25/06/2019

Se dedicaban a saquear viviendas: dos detenidos


Una paciente investigación sobre reiterados robos en  viviendas, derivó en seis allanamientos y la detención de dos hombres. Además, otros tres fueron demorados en averiguación de su presunta participación en la banda. Se incautó un automóvil.
Fuentes policiales dijeron que agentes de la Dirección de Seguridad Metropolitana, en tareas de inteligencia, reunieron información sobre las actividades de unos delincuentes que se dedicaban a “marcar domicilios” para luego entrar a robar.
Entre el jueves y viernes de la semana pasada, se realizaron seis allanamientos simultáneos. Dos, en el  barrio San Antonio Este; uno, en el asentamiento del barrio Quintana; dos, en el barrio San Roque Este, y uno, en el barrio Pío X.
En las requisas de los inmuebles se secuestraron ropas que habrían usado los asaltantes y que se cotejarán con las imágenes registradas en las cámaras de seguridad. 
También incautaron barretas para forzas puertas o ventanas y un automóvil que habrían utilizado para acarrear lo robado. A uno de los detenidos se lo conoce por el alias de Pinino.

Pretendía robar una moto

En una recorrida de prevención por la zona céntrica, personal de la Dirección de SeguridadMetropolitana, observó a un muchacho en actitud sospechosa por lo que se decidió a identificarlo.
El procedimiento se realizó ayer, a las 8.30, en la zona de Salta y Moreno, donde se hallaba una moto estacionada. Los agentes lo vieron acercarse a la moto. Pero, al advertir la presencia de los policías se alejó, desobedeciendo la orden de detenerse por lo que rápidamente se desplegó un operativo y lo interceptaron en Buenos Aires y Rivadavia.
En la requisa al detenido, de apellido Meza (24), encontraron una llave casera en forma de “T” llamada ganzúa o chupete para forzar el encendido del motor. El hombre quedó preso en la comisaría 1ª.