26/04/2024

Vélez y Boca quedaron a mano en la ida en Liniers

La vuelta de Mauro Zárate al “Amalfitani” terminó siendo la nota en un partido que ofreció poco. El jueves, la serie se definirá en la Bombonera.



Vélez y Boca igualaron sin goles en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga, que tuvo la vuelta de Mauro Zárate al “José Amalfitani” como un condimento extra. Hubo pancartas e insultos para el delantero. Y también pierna fuerte para todos.
El nerviosismo de las tribunas se trasladó al campo de juego en el primer tiempo. Es cierto, el Fortín fue un poco más que su rival, pero casi nunca logró claridad en los últimos metros. La mejor: un contraataque comandado por Thiago Almada que Matías Vargas no supo cómo definir. La respuesta del Xeneize llegó con un cabezazo de Carlos Izquierdoz que salió desviado.
Fernández metió un cabezazo en el travesaño.
El segundo tiempo siguió en la misma tónica: pierna fuerte y poco juego. Aun así, Vélez se las ingenió para llevar riesgo al arco rival. Y si no se puso en ventaja fue por el travesaño, donde se estrelló un cabezazo de Leandro Fernández, o por Esteban Andrada, quien tapó todo lo que le tiraron; una de ellas, un cabezazo a quemarropa de Pablo Galdames.
Con el empate 0-0, la serie quedó abierta hasta el jueves que viene, cuando se enfrenten en la Bombonera a partir de las 21.10. Vélez deberá afinar la puntería si quiere seguir con vida; Boca, por su parte, tendrá que mejorar muchísimo.

Un cero en La Paternal y se definirá en La Plata 

Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata igualaron ayer sin goles en un encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga.
El partido se desarrolló en el estadio “Diego Armando Maradona”, con arbitraje de Néstor Pitana.
Los dos equipos finalizaron con 10 jugadores, ya que ambos conjuntos sufrieron expulsiones de defensores, aunque la más polémica fue la de Carlos Quintana, de Argentinos, que recibió la segunda tarjeta amarilla por una mano que aparentemente, y según evidenciaron las imágenes televisivas, nunca llegó a ser tal, sino que pegó en el pecho del exzaguero de Lanús y Talleres de Córdoba.
Lo de Facundo Oreja fue mucho más claro, ya que cometió dos faltas que, aunque innecesarias, se concretaron con cierta dosis de espectacularidad porque el ex-Ferro Carril Oeste repitió su costumbre de ir reiteradamente al piso lejos de su área.
La revancha se jugará el próximo jueves en el Bosque platense y el vencedor de esta llave se enfrentará al ganador del cruce entre Boca Juniors y Vélez Sarsfield.
Pero más allá de qué equipo resulte eliminado, ya en esta Copa de la Superliga a ambos conjuntos les quedará la buena noticia de haber encontrado a dos entrenadores eficientes: Diego Dabove, en Argentinos Juniors y Hernán Indio Ortiz, en el Lobo.