26/04/2024

Los ojos puestos sobre el Federal A por el supuesto arreglo de un ascenso

En un audio que se hizo público ayer, Juan Tejera reveló que un dirigente lo “acercó” a Estudiantes de Río Cuarto, aduciendo que el salto de ese club a la B Nacional “era un hecho”.



Estudiantes de Río Cuarto no terminó de celebrar su primer ascenso a la B Nacional, que ya se encuentra envuelto en un escándalo por un supuesto audio en el que se detalla el arreglo de arbitrajes y partidos que facilitaron el título del club cordobés en el Torneo Federal A. 
Durante la emisión del último miércoles del programa ADN, del canal C5N, se escuchó a quien sería Juan Tejera contando diálogos con el presidente del club, Alicio Dagatti. Según los textuales del audio, el mandamás habría dicho: “Vení que vamos a ascender, ya está todo hablado”. 
A medida que continúan las declaraciones, el supuesto jugador admite: “Pasando los partidos empezaron los árbitros a favor de nosotros. Cualquier falta o algo era a favor de nosotros”. Acorde a lo que decía el audio, todo correspondería a un favor que le debían al presidente del club. “De visitante o de local ganábamos sí o sí, por eso te digo que ya estaba todo arreglado el ascenso este”, disparó, y resaltó que “no fue algo luchado”. 
Además, las declaraciones se extienden sobre partidos puntuales. En relación con el que le dio el ascenso, en el 2-0 a Sarmiento de Resistencia, dijo: “El primer penal creo que no fue penal y cobró penal”. Y continuó: “Contra Ramallo allá, Alvarado acá, que le echaron como tres jugadores. Siempre tenía un penal a favor, o los árbitros nos metían para adentro”. 
El juego con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo despertó mucha polémica por un penal agónico que le dio el triunfo a los cordobeses. Y luego de la derrota de los chaqueños el pasado domingo en la final, Jorge Capitanich puso a disposición su renuncia como presidente.

“Fue un invento”

El futbolista  involucrado en el escándalo por el supuesto arreglo del ascenso de Estudiantes de Río Cuarto se despachó ayer en declaraciones radiales afirmando que lo que dijo al respecto “fue un invento”.
“Arreglé que venía a ganarme un lugar y me costó. Por eso mandé ese audio, porque fue un momento de calentura, encima inventé todo”, dijo Tejera.
El futbolista continuó su “retractación” afirmando que “el ascenso los chicos se lo ganaron de buena manera. El audio fue para quedar bien con mi amigo y excusarme de por qué no jugaba”. 
Y agregó que “por momentos quiero irme de Río Cuarto y por momentos quiero desaparecer”.