26/04/2024

Violento robo en la casa de un periodista: “Nunca pensé que iba a estar arrodillado, con un arma en la cabeza”



Ladrones entraron en la casa del periodista Oscar Álvarez, en el barrio Samela, de esta capital, en la madrugada de este jueves, maniataron a toda la familia y se llevaron dinero, un televisor y una camioneta. 
Armados, los delincuentes amenazaron a Álvarez con llevarse a su esposa y su hija si intentaba resistirse. “A las 3 de la madrugada, escuché un ruido, me levanté y me encontré con personas con armas. Me golpearon la cabeza, en el cuerpo, entraron a las piezas, buscaban dinero”, contó en Radio Dos.
“Maniataron a mi hija, a mi mujer. Me amenazaron con que se las iban a llevar”, relató. Se llevaron un televisor, el DVR de la cámara de seguridad, plata, la camioneta y otras cosas”, detalló.
Álvarez dijo que los ladrones eran tres. “Uno de 1,50 metros de altura;  otro, gordo, y al otro no lo vi. Usaban gorritas, pantalón, buzo, nada formal”.  
“Esto se veía en Buenos Aires, no acá. Nunca pensé que iba a estar arrodillado, aplastado con el arma en la cabeza”, dijo sobre la violencia con que los ladrones irrumpieron en su casa y amenazaron a la familia.
“Pido que haya más patrullaje, más iluminación, es una boca de lobo [la calle], tengo que poner luz yo. Pido un destacamento para esta zona”, reclamó el periodista, que conduce Así canta Corrientes.
“Te voy a matar, me decían permanentemente. [Hubo] amenazas, golpes, tenían cuchillos y armas. Te voy a secuestrar a tu hija, también me dijeron”, revivió el duro momento.
La camioneta que le robaron es una Peugeot Partner blanca, con vidrios polarizados, dominio PCG 402, contó. 

Hallaron la camioneta

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, dijo que “sorprendió” la “modalidad violenta” del robo perpetrado en la casa de Álvarez, en el barrio Samela.
“Pondremos todo para investigar este hecho a fondo y dar con los responsables  y ponerlos a disposición de la Justicia”, dijo.
“Ya tenemos el primer resultado: se halló la camioneta. Ahora nuestro objetivo es dar con los responsables del hecho”, aseguró.
El vehículo fue hallado abandonado pasadas las 9, en el barrio San Marcelo.