26/04/2024

“Perdió el equilibrio” y terminó preso



Un artista urbano pretendió mostrar su talento en acrobacia, pero “perdió su equilibrio” al elegir el lugar y terminó preso. 
Se le ocurrió cortar la circulación en una avenida de intenso tránsito vehicular que tiene comunicación con el ingreso y egreso de la ciudad de Corrientes y es una vía que enlaza con el puente interprovincial General Belgrano.
Sucedió ayer, cerca de las 8.30, en la intersección de Roca y la avenida  Ferré. 
Cuando la luz roja del semáforo detuvo a los vehículos que se desplazaban por la avenida, aprovechó para atar una soga a unas palmeras de extremo a extremo de la calzada. La intención era caminar sobre la cuerda. No estaba tensa como se suele ver en los circos.
Mientras los conductores miraban algo absortos y molestos por la interrupción, llegó una patrulla del Grupo de Respuesta Rápida Motorizada Nº 3 (GRIM-3). Le preguntaron al joven qué estaba por hacer y ordenaron que quitara la soga. Respondió que estaba por hacer una demostración de equilibrio. Los policías, acostumbrados a hacer “equilibrio” todos los días en sus servicios, no dudaron y demoraron al muchacho y lo trasladaron a la comisaría 19ª, por razones de jurisdicción. Enfrenta una causa por contravención. No se sabe si insistirá con la acrobacia.