19/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

El Santo, por la revancha

El Rojinegro recibe esta noche a Hispano Americano de Río Gallegos, que lo superó hace una semana en el Sur. Hoy, Wood sumaría minutos.



San Martín de Corrientes cerrará hoy su agenda como local en esta fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Desde las 21.30, recibirá a Hispano Americano en el último juego en el Fortín Rojinegro antes de los play-off. El partido contará con el arbitraje de Diego Rougier, Raúl Lorenzo y Alejandro Zanabone.
El cruce tiene un antecedente inmediato en este torneo con victoria de Hispano por 87-61, a principios de la semana pasada en el Boxing Club de Río Gallegos. Fue el primer y único triunfo de los sureños ante San Martín en el historial en esta categoría de elite, que ahora tiene ventaja el elenco correntino con 4 victorias y esa sola derrota.
En su regreso a la localía, los dirigidos por Sebastián González alcanzaron una victoria clave ante Libertad de Sunchales, venciéndolo por 100-79 en la noche del domingo.
De esta manera, el plantel dejó atrás los trastornos que padecieron en el regreso –paro de Aerolíneas Argentinas– de una desgastante gira que incluyó tres juegos y se cerró en Río Gallegos. Todo había comenzado con victoria rojinegra ante Ferro por 81-78 y días más tarde volvió a alcanzar un triunfo, ante Obras Basket y por 71-67. Pero no pudo clausurar una gira ideal porque cayó en visita a Hispano.
El objetivo es cerrar esta fase regular de la mejor manera, buscando su mejor posicionamiento que por ahora lo tiene en el octavo puesto de las posiciones, con un récord de 18 victorias y 17 derrotas.
Con respecto al pívot Jeremiah Wood, quien no participó de los últimos juegos y continuó con el proceso de recuperación de su desgarro, ya estuvo equipado en el juego pasado ante Libertad, por lo que podría sumar minutos en los próximos encuentros. Tras este partido, San Martín tendrá una semana con otros dos juegos (Regatas y La Unión) cerrando el domingo la fase clasificatoria y  de cara a la instancia de los play-off.