18/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

Caá Catí: el cuerpo de Elías Vallejos tenía dos puñaladas

El joven de 19 años fue encontrado el martes enterrado en una zona rural. El único detenido habría admitido el crimen.  



Marcos Elías Vallejos (19) fue asesinado de dos puñaladas, según  el informe preliminar de la autopsia que trascendió ayer. Los investigadores tratan de determinar qué ocurrió y por qué lo mataron.  Durante la búsqueda, la investigación tomó un giro vertiginoso cuando un hombre llegó a la comisaría manifestando que le habían ofrecido en venta un teléfono celular y que podría ser de Elías. 
Rápidamente, ubicaron al joven que pretendía comercializar el aparato. Trasladado a la unidad, el muchacho, de apellido Villasanti, habría admitido el crimen ante la policía y a partir de esa instancia indicó dónde lo había sepultado.
Desde el momento en que Elías no regresó a su casa, su celular se mantenía apagado. 
El caso es investigado por el fiscal de Instrucción Gustavo Roubineau.

El hallazgo

Fuentes policiales dijeron  que personal de la comisaría de Caá Catí, con apoyo de efectivos de la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos y de la Dirección General de Coordinación e Interior, encontraron el cuerpo.
El hallazgo se produjo en la mañana del martes 12, cuando los agentes se dirigieron a un campo.
Al desplazarse por un sector de tupida vegetación en la zona del paraje Villa San Ramón y a unos 30 metros del borde de la  laguna, hallaron tierra removida. 
Los agentes quitaron la tierra y, a unos 50 centímetros de profundidad, advirtieron que estaba un cuerpo en descomposición, por lo que se interrumpió la tarea para dar intervención al personal especializado de bomberos.
El lugar está situado a unos 8 kilómetros del casco urbano de la localidad de Caá Catí, en el departamento de General Paz.
El área fue preservada por los efectivos a la espera de los bomberos. 
También se presentaron personal técnico de la Unidad Fiscal de Investigaciones Estratégicas (UFIE) del Poder Judicial de Corrientes y peritos de la Unidad Regional I de la policía provincial, con asiento en San Luis del Palmar.