28/04/2024

Obras, otra prueba de fuego para Regatas

El Fantasma recibirá hoy al Tachero desde las 22, en un juego clave para los puestos de arriba. Aprender del juego anterior, la consigna.



En un encuentro clave para el espacio de pelea en el cuadro de arriba, Regatas Corrientes recibirá hoy a Obras Sanitarias, en lo que será su duodécima presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro, previsto para las 22, en el “José Jorge Contte”, tendrá como árbitros a Fernando Sampietro, Rodrigo Castillo y Nicolás D’Anna; y a Luis Duarte como comisionado técnico.
Regatas, con dos partidos más que su rival de esta noche, se encuentra en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la fase regular y con un récord de 11 victorias y 8 derrotas; en tanto, Obras está en cuarto lugar con 10 triunfos y 7 caídas. Por ello, si gana, el Fantasma mantendría o podría quedar segundo; pero si se impone el Tachero, son ellos los que subirían al cuarto relegando a su rival al cuarto escalón.   
Los dirigidos por Lucas Victoriano vienen de vencer agónicamente a Comunicaciones 80 a 78, tras ir perdiendo por 11 puntos a 4 minutos del final. Los conducidos por Gregorio Martínez, en tanto, vienen de caer en forma contundente ante San Martín por 88 a 69 y  esta noche tratará de redimirse.

Palabra del capitán

Paolo Quinteros aún no olvida el primer duelo de 2019, justamente frente al Tachero  y dijo que “no le quito mérito a Obras, pero en el partido de visitante, nosotros hicimos mucho para no estar en juego, para no llevarnos la victoria”. “Seguramente ahora vamos a corregir eso y a entrar con otra mentalidad”, dijo el capitán respecto del paso en falso dado en el Templo del Rock, el 4 de enero, cuando cayeron por 84 a 66.
Admitió que hay que aprender del partido con Comu. “Es importante ganar, es importante corregir ganando también, es más lindo y mejor, pero somos conscientes de que esto nos tiene que servir de enseñanza”. “No podemos, ante ningún rival, entrar con baja intensidad, porque después nos va a tocar, sufrir y seguramente terminar perdiendo un juego, y en casa no debemos permitirlo”, indicó. 
Rescató además otro aspecto del partido. “Contento porque también hay que saber ganar estos partidos, contento porque el equipo no bajó los brazos. En ningún momento se entregó, a pesar de que, faltando minutos y algo, estábamos 11 puntos abajo”. 
También hizo hincapié en la nueva filosofía de juego que propone el DT, quien busca tener una rotación activa distribuyendo de manera equilibrada los minutos entre todos los jugadores del equipo.  “El hecho de que todos podamos jugar la misma cantidad de minutos, unos un poco más, otros un poco menos, pero que todos podamos hacer el mismo desgaste es muy importante”, reflexionó.