10/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi esta Corrientes hoy
Ampliar

Los dos atletas correntinos siguen en el Desafío 23

Maximiliano Kugler y Roberto Gómez Coll atravesaron ya 11 etapas del triatlón. 



Los atletas correntinos Roberto Gómez Coll y Maximiliano Kugler, acompañados de Delfina Álvarez, van llegando ya a la mitad de su periplo del Desafío 23, una empresa organizada para recorrer el país a puro triatlón, en 23 provincias, en 23 días. Ayer superaron la 11ª etapa en  Potrero de los Fines, San Luis, e iniciarán hoy la 12ª en  San Martín de Los Andes, Neuquén. 
Atrás ya quedaron los desafíos en Posadas (Misiones), Formosa, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan, donde contaron con el apoyo y acompañamiento de atletas locales, aunque en Mendoza corrieron, nadaron y pedalearon los tres solos en Potrerillos. 
La actividad continuó ayer en Potrero de los Funes, en San Luis; el 19 correrán en San Martín de los Andes, en Neuquén, pasando mañana a correr en Bariloche. 
Después de la etapa 13ª, se trasladarán en camioneta hasta Trelew, y desde allí viajarán a Ushuaia, para estar el viernes 21 y correr en el triatlón del Fin del Mundo, y en el día ir a El Calafate para correr el sábado 22, mientras que el domingo 23 correrán en Trelew. Desde allí comenzarán a subir el país nuevamente en camioneta, donde correrán el lunes 24 de diciembre en Santa Rosa, La Pampa, y luego se trasladarán hasta Buenos Aires para pasar en familia la Nochebuena. 
El 25 correrán en la capital argentina, el 26 lo harán en Córdoba, el 27 en Santa Fe, el viernes 28  en La Paz, Entre Ríos, desde donde llegarán a Resistencia el 29 y así alcanzar el día 23 del desafío, el domingo 30, en Corrientes, en la zona de la playa Arazaty.
En cada jornada, los desafiantes cuentan con el acompañamiento de amigos locales, que se suman a los 1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de running diarios,  para ir completando exitosamente cada una de las etapas del Desafío 23.
Resta la mitad de los desafíos  y, al finalizar cada una de las etapas, los protagonistas se trasladan hacia el próximo destino. 
Gómez Coll y Kugler agradecen el apoyo de los amigos que se suman y apoyan en cada etapa, con la logística, la organización del circuito y los espónsores que acompañan el Desafío 23.
Son pioneros para el atletismo argentino, al realizar semejante proeza deportiva en el país, ya que recorrerán más de 13.000 kilómetros para concretar el proyecto. Las distancias que correrán los correntinos son las distancias olímpicas en cada una de las etapas. 
Serán 1.185 km de triatlón a lo largo de las 23 escalas, nadando 34,5 km, 920 km en bicicleta y 230 km running.  
Recorrerán más de 12.895 km por la Argentina, haciendo 9.120 km en camioneta y 3.775 km en avión.